Palabra autorizada

John Surtees: “Hamilton se equivocó”

De la redacción de El Litoral

El campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada de 1964, corriendo para Ferrari (además es el único piloto que logró anteriormente siete títulos en el Motociclismo), nos referimos al inglés John Surtees, apuntó que se sintió decepcionado por el comportamiento de Lewis Hamilton frente a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Rosberg se quedó con la pole position para el evento cuando perdió el control de su auto en la aproximación a la variante “Mirabeau” del callejero en los últimos minutos de la Q3, tomando la escapatoria y provocando las banderas amarillas.

Con una largada limpia, el alemán hizo lo suficiente para defenderse de Hamilton durante toda la carrera que duró 78 vueltas, viendo la bandera a cuadros en el primer lugar y regresando de ese modo a la cima del campeonato de Pilotos de la F-1.

Un Hamilton visiblemente frustrado cuestionó repetidamente las acciones de Rosberg, algo que no le gustó a Surtees. “No tengo ninguna duda acerca de la capacidad de pilotaje de Lewis, pero no me gustó lo que vi y escuché en Mónaco”, escribió el ex piloto —que el 11 de febrero pasado cumplió 80 años—, en su última columna de la revista Motor Sport Magazine.

“Puedo entender la frustración que Hamilton debió sentir al no tener esa oportunidad de obtener la pole en la última vuelta de la Q3. Pero creo que la reacción que tuvo respecto a su coequiper y al equipo estuvo mal”, afirmó.

Surtees añadió su convencimiento de que la falla de Rosberg fue genuina, en lugar de ser algo voluntario o provocado.

“Teniendo en cuenta la velocidad a la que Nico había salido del ‘Casino’ y la forma en que se le movía el coche al enfilar hacia ‘Mirabeau’, y el hecho de que después de haber decidido abortar la vuelta se metiera hasta el final de la vía de escape, en mi caso le doy el beneficio de la duda”, explicó el gran Surtees.