En el Mundial de La Haya

Histórico triunfo argentino

El Seleccionado masculino derrotó este mediodía a Alemania, actual campeón olímpico y número dos del ranking mundial.

Histórico triunfo argentino

Lucas Vila, baluarte del Seleccionado argentino, intenta prevalecer ante los germanos Martin Haener y Pilt Arnold. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

En la continuidad del Campeonato Mundial de Hockey que tiene lugar en La Haya, el mediodía de hoy en nuestro país trajo una noticia tan grata como inesperada.

Es que el Seleccionado argentino masculino consiguió una histórica victoria ante Alemania, el último campeón olímpico y actual número 2 del mundo, por 1 a 0, en el marco de la segunda presentación del equipo que conduce Carlos Retegui.

Manuel Brunet, a los 30 minutos de la primera parte, le dio la victoria al equipo albiceleste, que fue eficaz y defendió en forma notable para ganarle por primera vez en la historia a los germanos. La próxima presentación del conjunto nacional tendrá lugar el viernes venidero, cuando se mida con Nueva Zelanda, único líder de la zona B, a partir de las 8 de nuestro país.

En cuanto a los resultados registrados ayer en la rama masculina, son los siguientes: Australia derrotó a España por 3 a 0; Inglaterra a India por 2 a 1 y Bélgica a Malasia por 6 a 2.

En cuanto a las damas, ayer Australia superó a Japón por 3 a 2; Corea del Sur a Nueva Zelanda por 1 a 0 y Holanda a Bélgica por 4 a 0.

Por último, Las Leonas igualaron este mediodía con Estados Unidos 2 a 2, en un intenso partido disputado por momentos bajo una lluvia torrencial. Vale recordar, que en el debut, las argentinas habían batido a Sudáfrica por 4 a 1.

Del ámbito local

El fin de semana pasado se disputó la novena fecha del torneo Apertura Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey; en cuyo encuentro más destacado se registró un empate en 2 tantos entre La Salle y Banco Provincial.

Fue un partido muy disputado y con alternativas cambiantes. El encumbrado Banco Provincial, líder con 25 puntos, venía ganando todo y por primera vez resigna puntos en el campeonato.

Ahora, CRAI y El Quillá están a sólo 3 unidades, compartiendo el segundo puesto con 22 puntos. Más atrás, quedaron Santa Fe Rugby Club, con 18 y La Salle, con 13 unidades.

En cuanto al resto de los partidos, CRAR le ganó 1 a 0 a Alma Juniors de Esperanza; Argentino de San Carlos a Universitario de Santa Fe por 4 a 1 y El Quillá a Cha Roga Club por 5 a 2. Cabe recordar, que en el clásico de esa fecha y en partido adelantado, CRAI derrotó a Santa Fe Rugby Club por 2 a 0.

D11-A-IMG_0637.JPG

La Salle y Banco Provincial disputaron un cotejo intenso y parejo, que culminó con un justo empate en dos tantos.

Foto: Pablo Aguirre