Organizado por la UTN Regional Santa Fe

Maratón por el Día de la Ingeniería

Redacción de El Litoral

El próximo domingo 8 de junio, a las 10, desde la Costanera Oeste santafesina, frente a la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevará a cabo un maratón con motivo de celebrarse el Día de la Ingeniería en la República Argentina. La carrera cuenta con pruebas de 2,5 y 10 kilómetros, ofreciendo puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros. El sistema de clasificación se realizará mediante un chip, el cual será entregado a los maratonistas un día antes de la competencia, junto con una remera, dorsales y otras sorpresas.

Las inscripciones se realizan hasta mañana en Von Der Thusen Deportes, local San Martín 2723; en la UTN Santa Fe (Lavaisse 610); o bien vía on line, en: www.frsf.utn.edu.ar.

La actividad no se suspenderá por lluvia. El circuito tendrá 10 kilómetros de recorrido y comprenderá: Costanera Oeste, cruce por el puente Colgante, Costanera Este, vuelta por el mismo puente y retorno por Costanera Oeste, hasta llegar al punto de inicio.

Al finalizar la prueba, luego de la entrega de importantes trofeos y distinciones en las distintas categorías, en el Estadio Cubierto de la UTN se realizará un tercer tiempo con sorteos y premios.

Esta actividad, organizada por la UTN Santa Fe, se realiza en el marco de la Semana de la Ingeniería.

El Día de la Ingeniería se instauró en nuestro país recordando la fecha del 6 de junio de 1870, jornada en que egresó de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo.

Más información: Facebook: 10K UTN Santa Fe, Twitter: @10KUTNSanta Fe.