Tras la conquista del Oeste

“Queremos ganar cuatro partidos más”

Emanuel Ginóbili fue clave en el triunfo de los Spurs ante Thunder por 112 a 107. Ofició las veces de base ante la lesión de Tony Parker.

D12-2284547.JPG

“Manu” irá por un nuevo anillo NBA, para nutrir aún más su vitrina. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Ginóbili adujo no conformarse con la clasificación de los San Antonio Spurs a la final de la NBA del básquetbol estadounidense y remarcó que el equipo texano pretenderá ganar “cuatro partidos más” para arrebatarle el anillo a Miami Heat.

“Ahora queremos ganar cuatro partidos más. Volver a la final es un logro enorme”, consideró el escolta bahiense, tras el valioso triunfo 112 a 107 de los Spurs sobre Oklahoma City Thunder, resultado que permitió cerrar la serie 4-2 a favor de los dirigidos por Gregg Popovich.

Por segunda temporada consecutiva, San Antonio se transformó en campeón de la Conferencia Oeste y ahora irá por el título, a partir del jueves 5, ante Miami, el mismo rival que le ganó el año pasado por un ajustado 4-3 en la llave decisiva.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Afrontamos una situación difícil de gran manera”, consideró el zurdo número 20, todo un emblema ya en la entidad de las “Espuelas”, en declaraciones al sitio oficial de la NBA. El bahiense terminó jugando, primordialmente, como base, a partir de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el francés Tony Parker. “Me imaginé que Tony (Parker) no volvía (tras el entretiempo) porque estaba dolorido. Se lo veía jugar despacio”, contó Ginóbili.

“Cada temporada arranco creyendo que tenemos la chance de ganar el título, pero llegar dos veces seguidas a la final es muy complicado. Es un mérito enorme”, resumió el escolta.

Ginóbili también enumeró la importancia que tiene el jugador franquicia, el ala pivote Tim Duncan, que contribuyó con 19 puntos (7 en el alargue) y 15 rebotes a la victoria. “No es fácil lo que hizo (Tim) Duncan con tantos minutos jugados, chocando todo el tiempo contra todos. Pero él está ahí. Y los rivales lo tienen que respetar. Nos dio soluciones y estuvo impresionante”, sostuvo Ginóbili, que consiguió los anillos en las temporadas 2003, 2005 y 2007.

Desde el jueves en su casa del AT&T Center, San Antonio irá en procura del título ante un Miami Heat que dejó afuera en el Este a los Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola.

Regatas, por demolición

  • Regatas Corrientes consiguió anoche una categórica victoria sobre Peñarol de Mar del Plata, por 104 a 73 y de ese modo recortó la diferencia en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este convincente triunfo, el equipo correntino dejó la llave 2-3 y se ilusiona con obtener el empate en Mar del Plata, este jueves, a partir de las 22.10, en el sexto partido. Los parciales del cotejo jugado anoche en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, fueron los siguientes: Regatas 25-15, 54-36 y 82-51. El escolta Paolo Quinteros y el base Phillip Mac Hopson fueron los principales anotadores del quinteto de Nicolás Casalánguida, ambos con 18 unidades. Pero el equipo local repartió bien el goleo y tuvo otros cuatro jugadores que llegaron al doble dígito. En el quinteto marplatense, por su lado, el más efectivo resultó el base Facundo Campazzo, con 15 puntos, mientras que el pivote reserva Gabriel Fernández, acumuló 11.

Lo importante

Las finales

  • San Antonio Spurs disputó a lo largo de su historia cinco finales de la NBA, de las cuales ganó cuatro y perdió una: la llevada a cabo la temporada pasada, a manos de Miami Heat. Con excepción de la primera final, en 1998/99, el bahiense Emanuel Ginóbili estuvo presente en las cuatro restantes. Por su parte el entrenador Greg Popovich y el pivote Tim Duncan, son los únicos integrantes de la franquicia texana que estuvieron presentes en las cinco finales disputadas hasta el momento. Las finales: 1998/99, San Antonio 4 - New York Knicks 1; 2002/03, San Antonio 4 - New Jersey Nets 2; 2004/05, San Antonio 4 - Detroit Pistons 3; 2006/07, San Antonio 4 - Cleveland Cavaliers 0; 2012/13, San Antonio 3 - Miami Heat 4.

“Si está en condiciones, estará...”

  • El entrenador del Seleccionado argentino, Julio César Lamas, expresó que Emanuel Ginóbili podría integrar el plantel que jugará el Mundial de España si está en “buenas condiciones físicas” una vez que termine de jugar las finales de la NBA, aunque aclaró que el bahiense todavía debe dar a conocer su respuesta.

“El quiere estar. Si está en condiciones físicas, va a estar. Mantiene una notable vigencia, habiendo cruzado los treinta años hace tiempo ya, y juega en uno de los dos mejores equipos del mundo, como San Antonio, junto a Miami”, resaltó Lamas en declaraciones realizadas a 0223.com.ar.

La primera fecha a tener en cuenta es el jueves 12, día en que se llevará a cabo el cuarto partido, aunque parece poco probable que cualquiera de los dos equipos pueda imponerse 4-0.

“Creo que vamos a ser un equipo competitivo. Si juegan Manu y Carlos (Delfino) más aún. Son dos situaciones distintas. Lo de Manu, él me dará una respuesta cuando termine la participación en la NBA, y tiene que ver con si está en condiciones”, precisó el director técnico del Seleccionado.