En la Universidad Nacional del Litoral

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades

  • Luego de un mes de desarrollo, signado por el entusiasmo de sus protagonistas, las competiciones se cerraron con las definiciones de los deportes de conjunto.
D14-B-IMG_0518.JPG

Fútsal. El equipo de la Escuela de Sanidad concretó una campaña irreprochable para quedarse con el primer puesto final en la modalidad. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Dirección de Deportes UNL

En un marco de gran entusiasmo y marcada camaradería, culminaron el pasado fin de semana las Olimpíadas Interfacultades de la Universidad Nacional del Litoral, que organizadas por la Dirección de Deportes y la Federación Universitaria del Litoral, contaron con la nutrida y entusiasta participación de estudiantes de las diferentes unidades académicas de la casa de altos estudios.

Como se señalara oportunamente, los deportes comprendidos fueron: atletismo, ajedrez, básquetbol, beach volley, canotaje, fútbol 5, fútbol 11, futsal, hockey, vóleibol y yachting.

Los mismos se desarrollaron en diferentes instalaciones: el Predio UNL-ATE, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Antonio Candioti y el Yacht Club Santa Fe.

D14-D-IMG_0727.JPG

Recreación a pleno. Todas las competiciones, tuvieron un correcto y divertido desarrollo. Foto: Manuel A. Fabatía

El tramo definitorio

Tras el desarrollo de las respectivas finales de los deportes de conjunto, las clasificaciones respectivas fueron las que se detallan a continuación.

Básquetbol: se consagró campeón el equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; escoltada por la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Futsal: prevaleció la Escuela de Sanidad; seguida por Ciencias Económicas e Ingeniería Química.

Fútbol 11: el ganador fue el representativo de la Facultad de Ciencias Económicas; completándose el podio con Ciencias Veterinarias y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Fútbol femenino: el campeón fue el equipo de Arquitectura Diseño y Urbanismo; segundo fue Ciencias Veterinarias y tercero, Ciencias Médicas.

D14-A-IMG_0712.JPG

Vóleibol femenino. Felices, las representantes de la Facultad de Ciencias Médicas, posaron para El Litoral tras la conquista del primer puesto. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Vóleibol masculino: se impuso la Facultad de Ciencias Agrarias; segundo fue la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; mientras que el tercer lugar fue para Ciencias Médicas.

Vóleibol femenino: ganó la Facultad de Ciencias Médicas; segundo fue el representativo de la Fich y tercero, el de la Escuela de Sanidad.

Hóckey femenino: se consagró la Facultad de Ingeniería Química; segundo fue el equipo de Ciencias Económicas; mientras que el tercer puesto fue para Ciencias Jurídicas y Sociales.

* Tras la conclusión de las actividades, se procedió a la entrega de los respectivos premios y distinciones, con la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral.

Por su parte, el personal docente a cargo de la organización y contralor de las diferentes especialidades, destacaron la camaradería imperante durante todo el desarrollo.

D14-C-IMG_0724.JPG

Vóleibol masculino. Los integrantes del plantel de Ciencias Agrarias, antes del encuentro que los consagraría campeones. Foto: Manuel Alberto Fabatía