LLEGA A SANTA FE

“Universos co-habitados”

E2-01-0306-CO-HABITADOS CASA SOBRE EL ARROYO.jpg

Intervención de la Casa sobre el Arroyo (octubre de 2005), Arq. Amancio Williams, Mar del Plata.

Foto: Otilio Moralejo / Performance: Zulema Eleo y A. Masseilot

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra creada por Alejandro Masseilot en Buenos Aires en 2003 y desarrollada en valiosos espacios de América y Europa, se presentará en la ciudad de manera simultánea en cuatro sedes. Se trata de la multiexposición “Universos co-habitados” que quedará inaugurada el próximo viernes, a las 18, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la UNL (Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo).

A partir de allí, los participantes se sumarán caminando, en autos o en las bicicletas del Programa Subite a la Bici de la Municipalidad para recorrer los otros espacios donde se expondrá la obra. En caravana, se llegará hasta la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) y la Alianza Francesa (bulevar Gálvez 2147), donde en paralelo con el Centro Cultural ATE Casa España- quedarán expuestas las fotografías de intervenciones en espacios arquitectónicos de Mar del Plata, Rosario, Madrid y Galicia. Dentro del itinerario, aproximadamente a las 20, se hará un brindis en la sede de la Alianza Francesa y se presentará el Cuarteto de cuerdas Ciprés.

Aunque esta obra ya se expuso en otras ciudades, será Santa Fe la primera que reciba la multiexposición con una caravana de este tipo. Esta propuesta de Alejandro Masseilot surge del concepto de “la ciudad como sala” creando un circuito cultural donde, “en una vivencia única se encontrarán las intervenciones artísticas con las propias experiencias del público al transitar-habitar este circuito y la ciudad”. El montaje de la obra será realizado por el propio artista, con la asistencia de dirección de Ramiro Masseilot Giuliano, y será en diálogo con la arquitectura de cada espacio, motivando la participación activa de quienes se sumen a esta experiencia.

En este sentido, se invita al público a realizar registros fotográficos y filmaciones durante la caravana, a manera de registro de esa vivencia que integra la ciudad a la obra de arte.

El proyecto implica además la realización de una clínica sobre arte urbano y dos intervenciones artísticas en los edificios Cemafe y El Molino Fábrica Cultural, junto al fotógrafo local Amancio Alem.