PRIMER AÑO

Con el fin de brindar respuestas a niños y jóvenes con discapacidad

  • En el marco de su primer año de vida, el Cret Juan Pablo II continúa apostando al crecimiento y enriquecimiento de niños, jóvenes y familias en pos de una mayor calidad de vida.
E4-01-0306-IMG_0058.JPG

La institución funciona en dos jornadas simples de 8 a 12 y de 12 a 16. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro de Recursos y Educación Terapéutica Juan Pablo II, en el marco del primer año de vida, continúa dando respuestas a las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad. El fin: adquirir conocimientos y aprendizajes educativos con el fin de que logren definir intereses y acceder a elecciones que se integren en un proyecto de vida saludable y feliz.

Como misión se planea proporcionar un marco de contención, a través de apoyos individualizados que contribuyan a la salud, el disfrute, la interacción social, la elección y el desarrollo de habilidades para el diario vivir.

El Equipo Interdisciplinario trabaja de modo coordinado y constante respondiendo a las necesidades de cada niño o joven. Allí trabajan terapistas ocupacionales, médica psiquiatra, psicóloga, psicopedagoga, profesor de Educación especial, kinesiólogo, profesor de Educación Física, asistente social, auxiliar de enfermería, nutricionista y fonoaudiólogo. Tareas que se desarrollan desde diversos talleres como el de Experiencias Sensorio-motrices, Estimulación Cognitiva, Huerta y Jardinería, Cocina Gourmet, Reciclado, Espacio de Kinesiología, Fonoaudiología, Música, Turismo y Cultura, Radio, Cine, entre otras.

“Posicionando cada intervención como puente hacia la inclusión se favorece de modo continuo la participación en la comunidad, participando de diferentes eventos artísticos y culturales, propiciando paseos, visitas a diferentes lugares de nuestra ciudad, posibilitando experiencias que toda persona tiene derecho a transitar”, señalan desde la institución.

TECNOLOGÍA

El Cret cuenta con una Sala Multisensorial que aporta adaptaciones tecnológicas avanzadas con el fin de brindar a cada niño o joven la posibilidad de “impregnarse y soñar”. También participa del equipo “Mía”, una perra Golden que comparte las jornadas brindando un espacio de comunicación y afectividad incondicional que propicia momentos de aprendizajes y diversión.

Resulta fundamental que todos los abordajes integren de alguna manera al contexto más significativo, y es por esto que desde el equipo de trabajo favorecemos la participación familiar, conteniendo cada uno de los sistemas que requieren apoyo y sostén.

Cabe mencionar que la institución está ubicada en Güemes 4543 brindando respuestas a todos los que requieren de un abordaje especializado dirigido al crecimiento personal y familiar. El teléfono es 0342-4121042 y el Facebook Juan Pablo II. La institución funciona en dos jornadas simples de 8 a 12 y de 12 a 16.