CICLO 2014

Convocan para la Comedia Universitaria

La Secretaría de Cultura de la UNL abre sus inscripciones para la Comedia Universitaria 2014. Las mismas serán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de junio, de 9 a 12 y de 18 a 21, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La convocatoria es para actores y actrices de 30 a 60 años, con experiencia.

Este año la Comedia será dirigida por el joven director rosarino Esteban Goicoechea. El casting será el sábado 7, a partir de las 10, y se dividirá en dos etapas: en la primera, de 10 a 13, deberán presentarse todos los inscriptos con sus CV. Al finalizar se realizará la selección de quienes pasen a la segunda etapa, que comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17.

Los ensayos de la Comedia 2014 se llevarán a cabo los viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13, a partir del 13 de junio.

Goicoechea dirigió teatro de calle, teatro-danza y las obras “Intervenidos” (2007) y “W! Noche Edipo”. Escribió “Intervenidos”, “W! Noche Edipo”, “Mirta Muerta” y “Blut!”. Asimismo fue convocado para “Cuatro Cuartetos 2009”, ciclo de la Secretaría de Cultura de Rosario. Fue invitado con la obra “El miedo” al ciclo de Teatro Leído del Foro UNL, en 2009. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún.

La Comedia Universitaria se creó en 2003 como un espacio artístico generado y respaldado por la institución universitaria, representando desde su concepción la diversidad estética y de propuestas a partir de la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo. En cada edición se invita un director que selecciona la obra y el elenco, lo que permite desarrollar una experiencia diferente de aprendizaje y de creación, a partir de propuestas que se van recreando.