Organizado por la Usap

Mañana comienza el 3º Congreso Regional de Medios y Publicidad

Se realizará este miércoles y jueves en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, bajo el eslogan “Aprendé a comunicar con especialistas”.

12_A_USAP.JPG

Planificación. Mónica Ocampo, Andrés Rava y Claudia Veronese, integrantes de la comisión directiva de la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad (Usap), en una de las reuniones previas al congreso. Foto: Gentileza Usap

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión Santafesina de Agencias de Publicidad (Usap), la institución que nuclea a profesionales y expertos de la disciplina desde hace 14 años, por tercera vez congregará a los medios de comunicación más representativos en un congreso de carácter regional. La cita está prevista para mañana y el jueves, en el horario de 16 a 21.30, y se desarrollará en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (por pertenecer a la Usap), que está ubicada en la peatonal San Martín 2231.

Bajo el eslogan “Aprendé a comunicar con especialistas”, las agencias asociadas a la Usap, medios gráficos, radiales, televisivos y web ofrecerán en ambas jornadas consecutivas (10 horas reloj) la posibilidad al auditorio de instruirse e intercambiar información de actualidad del sector, desde la mirada de profesionales y responsables de mandos medios y altos de organismos públicos y privados (funcionarios, gerentes, editores, directores).

Uno de los temas sobresalientes será el marco regulatorio, ya que el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Juan Carlos Cesoni, abordará la actualidad y los alcances de la popularmente conocida Ley de Medios (número 26.522).

El arquitecto Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, explicará los aspectos normativos de la modificación del Código Publicitario de la ciudad.

También se profundizará sobre las estrategias tradicionales y la era digital, la importancia de la agencia en el negocio, la problemática de la agencia en el mercado publicitario, la relación cliente, medio y fidelización; y como instancia de participación práctica —mediante dinámicas grupales— se llevará adelante un taller sobre planificación 360 (ATL y BTL).

El congreso tiene una entrada general (que se adquiere en efectivo al momento de la acreditación). Los estudiantes pueden acceder con un beneficio del 10% de descuento. Cabe destacar que todos los asistentes obtendrán su certificado de asistencia. Quienes deseen inscribirse al evento deben enviar su nombre completo y DNI al mail: [email protected].