Seis crímenes en 24 horas

Dos homicidios más

24-04-IMG_7943.JPG

David Villarruel, de 19 años, fue asesinado en las calles de barrio Chaqueño ayer por la tarde. En horas del mediodía, había muerto su primo, Facundo Segado, de 14. Foto: Manuel Fabatía

 

Ayer, en estas páginas, dimos cuenta de tres asesinatos ocurridos en nuestra zona entre la noche del domingo y el mediodía del lunes. Luego, además del policía federal asesinado en Santo Tomé, también encontraron una muerte violenta otros dos jóvenes.

Uno de los casos tuvo lugar en las calles de barrio Coronel Dorrego, más conocido como “Chaqueño”. Este episodio se desencadenó a la tarde, como consecuencia de otro hecho de sangre ocurrido poco antes y reflejados en nuestra edición anterior: la muerte de Facundo Segado, de 14 años.

Según trascendió, familiares de este adolescente habrían decidido hacer justicia por mano propia. “Se escucharon tiros toda la siesta”, reconoció un vecino esta mañana. Lo cierto es que eran aproximadamente las 17 cuando Abel David Villarruel, de 19 años y primo de Segado, fue ejecutado con un certero disparo de arma de fuego en la cabeza. Agonizante, quedó tendido en calle Azcuénaga al 1500.

Su propio padre, en una camioneta, trasladó al muchacho malherido hasta el hospital José María Cullen, pero ya estaba sin vida cuando pudo ser examinado por los médicos.

Cerca de las 2 de esta madrugada, personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I sorprendió en la esquina de Mitre y Azcuénaga a un grupo de jóvenes que exhibían armas de fuego y que podían estar involucrados en los crímenes de los primos.

Al ver a los uniformados, los muchachos se “desbandaron” y escaparon por distintos pasillos, pero uno de ellos fue atrapado. Se trata de un menor de 14 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 32 y aparentemente reconoció haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Villarruel. También en las inmediaciones la policía secuestró una pistola calibre 9 mm que fue “descartada”.

En barrio Estanislao López

El otro crimen ocurrió anoche, cerca de las 21, en las calles de barrio Estanislao López. En la esquina que forman la calle Cafferata y el pasaje Varela, fue baleado un muchacho de 21 años que fue identificado como Facundo Andrés Díaz.

Su padre, de 42 años, trasladó al muchacho hasta el Hospital Mira y López, pero ya había fallecido antes de ingresar. El médico que examinó el cadáver determinó la muerte por herida de arma de fuego en hemitórax.

Por el momento, se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido.