$ 1 millón

Fondos destinados al área industrial

 

[email protected]

El ministro de la Producción de la provincia Carlos Fascendini entregó al intendente José Corral un subsidio de más de un millón de pesos para la realización de obras de infraestructura en el parque industrial Los Polígonos. El acto de entrega tuvo lugar en el área industrial que construye el municipio en la zona norte.

El subsidio del Fondo Provincial para Parques Industriales (FoProPI) se suma a un crédito por unos 4 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Economía de la provincia, a través de una línea de recursos reembolsables en 48 cuotas mensuales. Los fondos serán destinados, entras otras obras, a la provisión de agua potable, aperturas de calles y cordón cuneta, e instalación de red de baja tensión e iluminación. Cabe mencionar que estos fondos se enmarcan en el Programa de financiamiento para parques y áreas industriales Promuvi de la provincia.

Sobre el subsidio, el intendente José Corral puntualizó que se trata de “un aporte importante de la provincia para continuar con el desarrollo del área industrial”.

El área industrial Los Polígonos está ubicada estratégicamente en medio del Corredor Bioceánico. Cuenta con un predio de propiedad municipal de 22,5 hectáreas, sobre el Camino Viejo a Esperanza. Ya hay 18 empresas que han adquirido sus parcelas.

Sobre el destino de los fondos, remarcó que se “irán completando los servicios, el ingreso vial, la parte de iluminación, de agua potable; en definitiva las cosas que van necesitando las empresas, algunas de las cuales ya están trabajando pero que en la medida que el parque crece necesita ampliar los servicios”, indicó.

A su turno, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, expresó la satisfacción del gobierno de la provincia: “Se trata de una iniciativa del gobernador que nos encomendó encaminar una gestión de créditos para atender las necesidades de los numerosos parques industriales y áreas industriales que tenemos en la provincia”.

Para finalizar dijo: “Luchamos permanentemente para que nuestros productos primarios tengan valor agregado. Y en ese camino estamos”.