Novedades de Renault

Spataro, en el Cross Country

6-B-SPATARO_CARCC1.JPG
 

M&T

[email protected]

Tras ubicarse como el mejor argentino en la categoría Autos del Dakar 2014, Emiliano Spataro y su Renault Duster hacen su debut en el certamen nacional de Rally Cross Country. El campeón de 2011, José García, estará al mando del segundo vehículo del rombo en La Cumbre.

El CARCC ya disputó su primera fecha en el marco del Desafío Ruta 40, y ahora el lugar elegido para desarrollar el segundo capítulo es la ciudad cordobesa de La Cumbre. Durante este fin de semana, los representantes del Renault Duster Team se medirán con los mejores exponentes de la disciplina en Argentina.

José García y Mauricio Malano ya fueron campeones de este certamen en 2011 y con el gran potencial que tiene su Duster, irán en busca de la victoria. El binomio mendocino realizó varias pruebas, entre ellas una de 500 kilómetros por lo que está listo para competir en los terrenos de las sierras cordobesas.

Sus compañeros de equipo Emiliano Spataro y Benjamín Lozada concretaron una fantástica performance en el último Dakar, y también son grandes candidatos al triunfo en la continuación del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Los dos binomios del rombo quieren llegar de la mejor manera al próximo Dakar y aprovecharán este nuevo desafío para seguir mejorando en la puesta a punto de los vehículos.

Los integrantes del equipo saben que con las potentes máquinas con las que cuentan están obligados a estar entre los más rápidos. “Con el auto que tenemos sabemos que somos candidatos. Cada carrera tiene su parte complicada, pero vamos bastante confiados ya que llegamos mejor que al Dakar. Este tipo de carreras nos permiten poner a punto los autos, al piloto, al navegante y a todo el equipo”, analizó García.

Por su parte, Spataro señaló que el CARCC es una continua escuela para aquellos que pretenden llegar de la mejor manera al Rally Dakar: “El objetivo es aprender y seguir mejorando mi técnica en este tipo de competencias. También me va a servir para trabajar en la comunicación con Benjamín (Lozada) y seguir desarrollando el Renault Duster. Pese a lo que hicimos en el Dakar, nuestra prioridad no es ganar la carrera. Sabemos que las carreras son para ganar, pero nosotros tenemos muchas cosas que mejorar antes del Dakar y vamos en busca de eso”, señaló.