Sólo lectores

Temas de tapa

EDUARDO

“En Brasil país emblema de buen fútbol, miles de personas se manifiestan en contra de los gastos que ocasiona el Mundial. Muchos afirman que los únicos que hacen negocio y se benefician son la Fifa, los contratistas de las obras con los sobreprecios y los encargados de gestionar todas esas obras. Todos los que están al frente de cargos públicos y administran fondos del pueblo ya deberían darse cuenta de que hasta un niño de cinco años, mediante las nuevas tecnologías de información, se entera de las metidas de mano en la lata que existen en todos los ámbitos administrativos y políticos de una nación. Sería bueno que por lo menos no se molesten en desmentir, destituir o amenazar a los funcionarios judiciales que quieran juzgarlo. Podrán evitar tal vez la cárcel, pero no el juicio del pueblo que ve la forma fastuosa en la que muchos viven, mientras que por ejemplo los jubilados se mueren de hambre”.

¡Basta de grafitis en lugares públicos!

LUISA A.

“Yo también apoyo a Randazzo, estoy de acuerdo con Eduardo, porque lo que hicieron con los vagones es una vergüenza, un verdadero vandalismo. El ministro se indignó muchísimo, especialmente después de todos los trámites que tuvieron que hacer y la plata que hubo que poner para traer esos vagones. A veces necesitamos de los políticos que muestren eso, que son seres humanos igual que nosotros y que piensan igual que nosotros, aunque quede mal decir algunas cosas, como él lo hizo ‘dan ganas de matarlos’, pero bueno, se entiende que lo hizo desde la bronca, el dolor, la indignación e impotencia que sintió. Después escuché a un artista de los grafitis diciendo: ‘No respetan a los artistas de los grafitis’. Les digo a esos artistas, que respeten el lugar donde van a pintar, porque cubren el frente de una casa, una catedral, las plazas, donde les place...”.

Continúa la disidencia...

SALVADOR

“Doy contestación al mensaje de Marcos, de fecha sábado 31 de mayo de 2014. Realmente tengo una duda si el señor está viviendo en la ciudad de Santa Fe o en un mundo ideal. Por empezar: cuando él habla de que el señor intendente ha hecho maravillas en poco tiempo, con franqueza yo las maravillas no las veo en ningún lado. La ciudad está sucia, olorienta, con veredas rotas y en un estado total de calles casi intransitables, tanto en el centro como en los barrios periféricos. Con franqueza, entrar a la Municipalidad es chocarse con la burocracia, de ver gente que en definitiva pulula por todos lados sin hacer nada y en un número, considerado por mí, desconsiderablemente alto. No ha embellecido nada, la ciudad deja mucho que desear, incluso la peatonal, en todo su trayecto, salvo la última parte, es imposible transitar. Los vecinos que tienen más de sesenta años corren el riesgo de caerse y fracturarse”.

Facturas atrasadas y cumplir la ley

UNA LECTORA

“En ciertos sectores de la ciudad, las facturas de Litoral Gas llegan el día antes, el mismo día del vencimiento y a veces se reparten ya vencidas, con lo cual uno paga y al mes siguiente viene el recargo de la empresa por haber pagado fuera de término. Hay una ley de la época del gobernador Tessio que establecía que las facturas debían llegar a los domicilios como mínimo cinco días hábiles antes de su vencimiento. Sería interesante que algún legislador la rescatara, compilara la ley y la hiciera cumplir. Es lo que sugiero”.

Pasión sabalera

GLADIS

“Estoy totalmente de acuerdo con Javier el colonista que se manifestó el día 31 de mayo, en Línea Directa. Todos los colonistas tenemos que exigirle a la comisión actual, que cada tanto se reúna y llame a asamblea y nos vaya informando paso a paso cómo está la situación de Lercher”.

Enojo ante la pérdida de la calidad de vida

UN VECINO DE 7 JEFES

“Sr. intendente: todos los vecinos tuvimos que soportar bombas de estruendo dos días seguidos, el fin de semana pasado. Esto sucede porque esos delincuentes sienten que tienen total impunidad para hacerlo, porque no hay controles y porque hay un guiño de la Municipalidad hacia quienes venden y usan la pirotecnia. Durante los últimos cinco años, el deterioro de la calidad de vida en Santa Fe es brutal y se entregó la ciudad para entretenimiento de los energúmenos”.

Reclamo severo a Assa

UN VECINO QUE ESPERA

“Al Sr. gerente de Assa, Dante de Nardo: los vecinos de Guadalupe Oeste también existimos. Ya hace 8 meses que reclamamos por los baches. Basta de mandar camionetas para ‘mirar’; tiene que enviar gente que cierre de una vez por todas el bache de Pasaje Público 7530, altura Javier de la Rosa 2200”.