Una a Bruna y una a Caballero

Tres fechas para un Nicolás Bertochi que se va

D8_Union_Banfield.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó las sanciones a los tres jugadores de Unión que fueron expulsados por Germán Delfino en el Palacio Tomás A. Ducó frente a Huracán el domingo pasado.

La sanción más fuerte de todas fue para el “Flaco” Nicolás Bertochi: al ex San Lorenzo lo castigaron con tres fechas de suspensión. Al mismo tiempo, ese partido frente al “Globo” marcó el final del ciclo de Bertocchi con la camiseta de Unión. Es que desde el comando técnico tatengue se informó que no será tenido en cuenta para la próxima temporada de ascenso en el semestre final del 2014.

En cuanto a Nicolás Bruna y Sebastián Caballero, también expulsados por Germán Delfino en la cancha de Huracán, fueron sancionados con una fecha de suspensión cada uno.

Como se recordará, en el arranque de la semana el comando técnico que encabeza Leonardo Carol Madelón decidió adelantar las vacaciones de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el nuevo Unión.

Fue el caso del “Chapa” Víctor Zapata, el zaguero Danilo Gerlo, el todocampista Alejandro Gagliardi, el delantero Rodrigo Salinas y el lateral Fernando Evangelista.

Es casi un hecho que a este listado se sumará el uruguayo Brahian Alemán, que pidió ser transferido y tiene una oferta concreta de parte de Arsenal de Sarandí para volver a jugar en Primera División.

En cuanto a las gestiones de cara al próximo equipo, el propio presidente rojiblanco comenzó las gestiones con su par de Boca Juniors para intentar renovar —aunque sea hasta el final de este año— el vínculo del tucumano Sebastián Palacios. El punterito, que llegó de Boca a préstamo sin opción, fue goleador y es la gran prioridad para todos en el mundo Unión.

Volviendo a Bertochi, el jugador tuvo un buen desempeño futbolístico adentro de la cancha, pero está claro que las razones por las que se decide su salida del club es a cuestiones que tienen que ver con sus excesos, que lo llevaron a ser un jugador que estuvo permanentemente apuntado para ser amonestado y que sufrió varias expulsiones.