Mañana, en la despedida ante Eslovenia

Sabella y el fantasma de las lesiones

  • El DT de nuestra selección no dio a conocer el equipo que jugará su último amistoso antes del Mundial. El partido, en la ciudad de La Plata, comenzará a las 15.45.
D2-A-2290913.JPG

Otra lesión. Rodrigo Palacio es, de los jugadores que tienen molestias en el plantel nacional, el que sufre la mayor gravedad.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Con las noticias llegadas desde afuera que avisaron que varios futbolistas quedaron marginados del Mundial por lesiones, y la experiencia propia que dejó el susto de Rodrigo Palacio y Martín Demichelis, el entrenador Alejandro Sabella analizará finamente con qué equipo se despide de la Argentina mañana en La Plata para afrontar la causa mundialista.

El debut en el Mundial ante Bosnia está a la vuelta de la esquina, con Rodrigo Palacio en dificultades para llegar y hay al menos cinco futbolistas con traumatismos, golpes, algo leve pero que no se pueden descuidar. Por esos golpes cuatro de los futbolistas que suelen integrar el once titular no estuvieron ante Trinidad y Tobago: Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Gonzalo Higuaín y Pablo Zabaleta. ¿Podrán jugar el sábado? Ahora se sumó Demichelis con otro traumatismo y, Palacio, fuera de carrera para enfrentar a Eslovenia. Si se contabilizan jugadores de campo, Sabella utilizó a los otros 16 ante Trinidad.

Habrá que ver quiénes de esos cinco golpeados jugará en La Plata. Sabella, que había contado a estos dos partidos como la última parte de la preparación antes del viaje a Brasil, tendrá un panorama más complicado, más allá de la poca exigencia que le oponga el conjunto esloveno.

Dos en recuperación

Los futbolistas del seleccionado argentino de fútbol Rodrigo Palacio y Martín Demichelis comenzaron ayer con los trabajos de recuperación tras sufrir sendas lesiones durante el partido ante Trinidad y Tobago, de cara al inminente comienzo del Mundial de Brasil. Según informó la AFA, Palacio sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y Demichelis un traumatismo en el tobillo derecho y por la mañana empezaron con los trabajos de kinesiología para su recuperación. Al menos Palacio no jugará mañana frente a Eslovenia en La Plata y se aguardaba un informe sobre el grado de la lesión.

El resto de los jugadores que enfrentaron a Trinidad y Tobago en River hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del complejo de Ezeiza. En tanto, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín también hicieron trabajos diferenciados.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, desde detrás de la reja perimetral se pudo ver cómo Garay y Agüero hacían pasadas de trote frente al preparador físico Pablo Blanco. Garay y Agüero sufren traumatismos en muslos, y Zabaleta e Higuaín, en tobillos. Tras el mediodía, los futbolistas fueron licenciados con excepción de los lesionados, que continuaron con las tareas de recuperación y bajo la mirada del cuerpo médico. Lionel Messi se fue para Rosario y, como el resto de los futbolistas, hoy deberán presentarse para entrenarse y quedar concentrados para el partido ante Eslovenia, que será la despedida del seleccionado antes de partir a Brasil.

Palacio, el más complicado

Finalmente, se supo que el delantero Rodrigo Palacio está en duda para el debut mundialista de Argentina del domingo 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina, ya que el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago le demandaría un mayor tiempo de recuperación.

De todos modos, y según adelantaron desde la AFA a DyN, “se descartó una lesión ósea”, lo que habría dejado tempranamente al delantero del Inter fuera del Mundial. Palacio, una de las figuras de Argentina en el partido preparatorio en el Estadio Monumental, cayó mal en una jugada en el segundo tiempo y tuvo que salir del campo de juego por el dolor que sentía.

Al salir del vestuario local, Palacio, rengueando, había asegurado que el golpe no era grave y que se recuperaría a la brevedad, lo que dejó cierta tranquilidad para Alejandro Sabella y su cuerpo técnico. Pero, los primeros estudios médicos habrían determinado que el delantero del Inter tendría más comprometida la zona afectada y la recuperación lo haría llegar con lo justo al choque frente a Bosnia.

D2-B-DYN703.JPG

Rostro de preocupación. Alejandro Sabella se mostró dubitativo por la seguidilla de molestias y hoy concentraba a los que jugarán mañana ante Eslovenia. Foto: DyN

Scolari imagina una final entre Argentina y Brasil

  • El director técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, contó ayer que se imagina una final del Mundial ante Argentina. “Por lo que imaginamos que será el pasaje hasta la final del otro lado estaría Argentina. Ojalá que así sea ya que estarán jugadores de gran calidad técnica”, expresó Scolari en la rueda de prensa que brindó en la previa del amistoso de hoy ante Serbia.

“No quiero que Argentina se vaya en la primera fase. Que juegue su mejor fútbol. Si pierde, no es mi problema. Yo tengo que llevar a Brasil hasta la final y después se verá el rival”, agregó el DT que ya se coronó en el Mundial de Corea-Japón 2002. A su vez, el experimentado entrenador reveló que tiene una amistad con su par argentino, Alejandro Sabella, quien jugó en Gremio, club del cual Scolari es ídolo.

Por otro lado, el DT valoró la figura del delantero Neymar, la figura del equipo. “Aunque no juegue bien, con que se esfuerce para nosotros es maravilloso, porque Neymar no sólo es excelente como jugador, sino también como persona”. Brasil, pentacampeón del mundo, integrará el grupo A y el debut será el 12 de junio ante Croacia en la ciudad de San Pablo.

 
D2-C-DYN39.JPG

Prandelli habló de Messi

  • “Lionel Messi es un jugador como ningún otro, pero si Argentina lo carga con la presión de solucionar todos los problemas de la selección, entonces la estrella del Barcelona no brillará en Brasil 2014”, advirtió Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana. “Mucho dependerá de cómo rinda Argentina. Si todos piensan que Messi es el que resolverá los problemas, no creo que vaya a ser su Mundial”, dijo Prandelli durante una entrevista con la agencia dpa en Roma.

Prandelli cree que la ventaja de contar con Messi debe ser aprovechada de otra manera. “Cuando tiene la pelota, si cuenta con tres o cuatro compañeros, como sucede en el Barcelona, que lo asisten en la delantera, entonces Argentina puede ser devastadora”.

Para el entrenador “azzurro”, Argentina tiene una “increíble calidad técnica, pero también un gran temperamento sudamericano. Son similares a Uruguay, nunca se entregan. Son inteligentes a la hora de recuperar balones perdidos y, cuando tienen la pelota, muestran una gran técnica e imaginación”.

Pero es Messi el que encandila a Prandelli. “Tiene un talento que no tiene nadie, y cuando tiene la pelota maneja cualquier situación como si estuviera tranquilamente en su casa. Es como si estuviera en el salón de su casa. Messi puede ser el hombre del Mundial”.

D2-D-2286103.JPG

Distendidos. Después de la práctica de ayer, hubo descanso y hoy vuelven a la concentración.

Foto: DyN

Una mala noticia para el buen fútbol

Francia se queda sin Ribéry

El francés Franck Ribéry se perderá el Mundial de Brasil por sus reiterados problemas en la espalda, confirmó hoy el seleccionar galo, Didier Deschamps. El mediocampista del Bayern Munich, máxima estrella de Francia y una de las grandes figuras del torneo, afrontaba su último Mundial, pero no podrá ser. Ribéry estuvo ternado para el Balón de Oro a principios de año junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, trofeo que ganó el portugués. Su lugar en la selección gala lo ocupará Remy Cabella, de 24 años, quien juega en Montpellier. Otro francés que se perderá el Mundial es Clemente Grenier y será reemplazado por Romain Schneiderlin. Foto: EFE

Gran expectativa en La Plata

  • La ciudad de La Plata espera despedir a la Selección Argentina de la mejor manera y el estadio presentará mañana un marco completo para tributarle a Lionel Messi y compañía una gran muestra de afecto a poco más de una semana del debut mundialista.

Empleados de la AFA recorrieron esta semana el estadio y en especial el campo de juego y se llevaron una grata impresión, según le contó a Télam el responsable de la Agencia del Estadio, Matías Sejem. “Se hicieron todos los trabajos en tiempo y forma, donde los jugadores podrán moverse sin dificultades y lejos de cualquier temor”, dijo.

Los platenses mostraron una gran ilusión por ver de cerca al equipo de Sabella y en pocos días se agotaron todas las localidades, que se podían adquirir a través de internet. Se calcula la presencia de alrededor de 16 mil personas en las tribunas cabeceras, 18 mil en las plateas, 2.500 en la zona de palcos; por lo cual el número total de espectadores será de alrededor de 40 mil personas.

Esta será la tercera vez que el seleccionado argentino se presente en el Estadio Ciudad de La Plata. La primera oportunidad fue en el ciclo Bielsa, cuando se inauguró el Estadio de la calles 25 y 32. Ahí igualó con Uruguay 2 a 2, con ambos tantos de Diego Milito y se produjo el debut con la celeste y blanca de Javier Mascherano. La segunda ocasión fue en el debut de la Copa América 2011 y en esa jornada Argentina igualó 1 a 1 ante Bolivia.Para el conjunto nacional dirigido por Sergio Batista marcó el gol Sergio Agüero, mientras que Ever Banega en contra anotó para los del altiplano. Matías Sejem contó que “habrá además un importante número de eslovenos, que podría llegar a los 3.000 espectadores. Hay una colonia muy fuerte en nuestro país y el sábado estarán presentes en el estadio. La idea es que concurra la familia, sea una fiesta y los muchachos de la selección se lleven a Brasil el cariño de los platenses”.

brasil2014.pdf