Fórmula 1 en Canadá

Todos quieren ganarle a Mercedes

En el circuito Gilles Villeneuve de la Isla de Nuestra Señora de Montreal, hoy completaban los ensayos, mañana clasifican desde las 13 y la carrera va el domingo desde las 14.

UD15-1737327.JPG

Exitosa. La dupla ganadora de esta temporada quiere que la misma transcurra dentro de los carriles normales de lo que significa ser compañeros de equipo. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El circuito callejero de la isla de Montreal recibirá este fin de semana a la Fórmula 1, para cumplir con la sexta fecha del Campeonato Mundial, que lidera el alemán Nico Rosberg con un Mercedes. La actividad sobre el trazado de 4.361 metros, se inició hoy con las dos sesiones de entrenamientos, en tanto que mañana se cumplirá con la prueba clasificatoria a partir de las 13 (hora de Argentina), para determinar el ordenamiento de largada del Gran Premio (a las 14).

Los antecedentes, en el trazado Gilles Villeneuve, señalan que en la edición del año pasado la pole le correspondió al actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), con 1 minuto 25 segundos 425/1000, oportunidad en la que también se alzó con el triunfo.

El actual campeonato de Pilotos está encabezado por Rosberg, tras ganar el Gran Premio Mónaco con 122 puntos, escoltado por su coequiper, el inglés Lewis Hamilton con 118, el español Fernando Alonso (Ferrari), con 61; el australiano Daniel Ricciardo con 47 y Vettel con 45, ambos con Red Bull. Por su parte, la Copa de Constructores muestra en lo más alto a Mercedes con 240 puntos, seguido por Red Bull con 99 y Ferrari con 78 unidades.

Mientras, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de F-1 en 2008, declaró que no habrá más tensiones internas con su compañero alemán Nico Rosberg. El alemán, ganador en Australia y en Mónaco, lidera el Mundial, con cuatro unidades más que el piloto inglés, que ganó los restantes Grandes Premios disputados este año: los de Malasia, Bahrein, China y España.

“Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra amistad”, explicó Hamilton. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todo está zanjado”, manifestó Lewis.

“Ambos queremos trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar el Mundial de Constructores, por eso el ambiente sigue siendo positivo dentro del equipo”, señaló.

“Junto con la escudería, Nico y yo hablamos; y también lo hicimos de forma individual con el equipo. Y nada cambió”, afirmó.

“Mercedes hizo un gran trabajo apoyándonos de la forma en la que lo hacen Paddy (Lowe) y Toto (Wolff). El apoyo que nos dan a los dos es sensacional”, indicó Hamilton, de 29 años y con 26 triunfos en la máxima.

Lo importante

Rally de Cerdeña

Los finlandeses Mikko Hirvone y su navegante, Jarno Lethinen, del M-Sport World Rally Team querían mejorar su sexta plaza en la general en el tramo de “Coiluna-Castrazza 1” de 20,29 kilómetros, pero después de haberse detenido a cambiar los neumáticos de su Ford Fiesta RS WRC, los ganadores del Rally de Italia/Cerdeña 2012 vieron llamas en la parte trasera de su Ford Fiesta cuando reemprendieron la marcha en el enlace. Al verlas, se detuvieron rápidamente para dar con el problema, pero el fuego se propagó rápidamente.

Utilizaron sus extintores, pero sus esfuerzos fueron en vano. El auto quedó completamente calcinado en cuestión de minutos. La competencia culminará el domingo venidero.