A horas de la pelea

Martínez: “Pagará por sus quejas”; Cotto: “Me cansaron sus historias”

Los protagonistas del combate de mañana confían en sus aptitudes para obtener el triunfo que tanto necesitan para afianzar sus trayectorias.

D16-10366068_598790570237004_5978858584256209238_N.JPG

Cotto ganó la lucha de egos. El puertorriqueño es el retador; sin embargo, figura primero en las marquesinas. “Maravilla” Martínez espera revalidar lo muy bueno que hizo frente a Chávez Jr. para retener su cinturón mediano.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El litoral

[email protected]

Sólo faltan las horas que seguramente utilizarán para alcanzar la concentración necesaria. Luego de tantas idas y vueltas, de tantos “dimes y diretes”, de tantas negociaciones en función de egos y trayectorias, el actual campeón mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el argentino Sergio Gabriel Martínez, expondrá dicha corona ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien irá por su cuarto título universal, ya que en su foja figura que ha sido titular de peso superligero, welter y superwelter. La cita será mañana, aproximadamente cuando el sábado le dé paso al domingo, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, y en la Argentina se podrá observar a través de la TV Pública y TyC Sports, como así también por HBO PPV (Pague Para Ver) para Estados Unidos.

Parecía que ya se habían manifestado ambos boxeadores durante la conferencia de prensa realizada el miércoles, pero en la víspera surgieron nuevas declaraciones, referidas sobre todo a cuestiones extra boxísticas.

Sergio Martínez, de 39 años y un récord de 51 triunfos (28 KOs), dos empates y dos derrotas, señaló: “Le haré pagar a Cotto por las quejas de la rodillera y todos sus caprichos de diva. No sé quién se quejó sobre la rodillera que llevo en mi pierna, directamente no estoy seguro, pero me llegó el rumor de que era de él o su equipo. El único que va a pagar por ello y los caprichos de diva será Miguel Cotto el 7 de junio arriba del ring”.

“Me siento muy bien, y verás cómo estoy en la noche del sábado. Estoy ciento por ciento saludable. Mi doctor me dijo que sólo necesito usarla como medida de precaución, así que estoy siguiendo órdenes de mi médico. No hay problemas con lo que utilizaré para mi rodilla la noche de la pelea. Una vez que la comisión vio lo que era en realidad lo que estaba usando, estuvieron completamente de acuerdo”.

El retador, nacido en Puerto Rico hace 33 años y con un palmarés que indica que ganó 38 veces (31 KOs) y perdió cuatro, expresó: “Martínez me tiene cansado con las historias que armó sobre los privilegios que obtuve, y las desventajas que él tiene en este combate, no entiendo ni me interesan sus quejas, el sábado lo iré a cazar por todo el ring”.

“Martínez no tiene idea de con quién se encontrará. Razona esta pelea por la ventaja en el peso a su favor y está totalmente equivocado. Yo voy a pelear con el kilaje que me quede cómodo. No creo que llegue a los 71 kilos, pero ahí seré imparable para él”, amplió el puertorriqueño.

Refiriéndose a lo que puede suceder sobre el cuadrilátero del Madison mañana, Cotto reveló: “Con Freddie (Roach, su entrenador) nos preparamos con una estrategia especial, el de ir a cazar a un campeón por todo el ring y durante toda la pelea. Algo que hice pocas veces en el pasado. Será una guerra, una verdadera guerra. Los dos nos jugamos todo a esta edad, y sabemos de la importancia del resultado de esta pelea. Ya no se habla más. Se dijo todo. ¿O falta algo?”

El dato

Autoridades.

El árbitro del pleito entre Martínez y Cotto será el canadiense Michael Griffin; en tanto los jueces designados son los estadounidenses Max De Lucca (California); Tom Schreck (Nueva York); y el italiano nacido en Bérgamo, Guido Cavalleri.