EN LA ABADÍA

“Hasta las últimas consecuencias”

Los sábados de junio, a las 21, se presenta una propuesta de La Tramoya; mientras que los viernes a las 21 continúa “De tangos, ángeles y demonios”, dirigida por Walter Alemandi.

E6-A-0606-HLUC.JPG

Llega una de payasos, con las actuaciones de Natalia Isla y Trompa González. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 21 en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074, La Tramoya llega con “Hasta las últimas consecuencias”. Un espectáculo que cuenta cuatro historias desde la técnica de payaso y pantomima.

Estas historias contienen conflictos simples, los cuales son llevados al límite y es allí donde encuentran, gracias a la exageración del payaso, su absurda resolución.

Los conflictos despiertan en el espectador la sensación de complicidad con los protagonistas, los cuales no hacen más que vivir hasta las últimas consecuencias sus acciones.

El tratamiento plástico de las imágenes se destaca en la puesta en escena, enmarcando el espectáculo dentro de una estética que remite a la cinematografía muda de los años treinta.

Dentro del denominado Teatro Corporal, esta obra crea nuevas percepciones no sólo en los personajes, sino también generando climas, contextos, ambientes compuestos desde el cuerpo de los actores, que llevan a navegar por las emociones.

Payasos que no hablan pero se comunican, payasos que no buscan la risa pero encuentran emociones, payasos que resolverán sus conflictos desde el código creado por ellos mismos y que lo harán hasta las últimas consecuencias.

El Grupo La Tramoya estrenó esta obra durante el “Festiclown” como único espectáculo representante de la ciudad.

Actúan Natalia Isla y Trompa González; escrita y dirigida por Fernando “Trompa” González; iluminación: Iván Paiva; producción general: Grupo La Tramoya.

Se presentarán también los sábados 14 y 21 de junio.

De tangos...

Mientras que esta noche, a las 21, continuará en escena “De tangos, ángeles y demonios”, con la dirección y puesta en escena de Walter Alemandi y textos de Marcelo Jourdán.

La obra es el encuentro nocturno de cuatro personajes - Marcelo Jourdán, Alexis Lovotti, Agustina Bronessard y Walter Alemandi- que van detrás de una misma pasión: el tango; y combina diversos géneros escénicos y artísticos: el teatro, la narración oral, el recitado, la danza, la música en vivo y la poesía tanguera.

Las funciones se extenderán durante los viernes 13 y 20 de junio, a las 21. Para mayor información y reservas, dirigirse al Tel: 4690507 o en Facebook: Teatro de la Abadía.