TEMPORADA EN LA MARECHAL

“Quiero tomar tu mano”

La obra adaptada y dirigida por Mari Delgado, a partir del texto de Javier Daulte, se presentará los sábados 7, 14, 21 y 28 de junio a las 22.

E7-0506- 01 QUIERO TOMAR TU MANO EN MARECHAL.JPG

En la versión de Mari Delgado se respetan los nombres originales de los personajes, pero se los trae a un contexto santafesino.

Foto: Gentileza Martín Bayo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Quiero tomar tu mano” es el título de la obra adaptada y dirigida por Mari Delgado, a partir del texto “Nunca estuviste tan adorable”, de Javier Daulte. La obra que recibió el premio coproducción en Artes Escénicas 2013 del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, se presentará todos los sábados de junio, a las 22. Las funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal. En “Nunca estuviste tan adorable”, Javier Daulte retrata a la familia de su madre, convertida en una de las protagonistas de la historia, junto a su padre, su abuela, su abuelo, su tía, su tío y una amiga de la familia.

En la versión de Mari Delgado se respetan los nombres originales de los personajes, pero se los trae a un contexto santafesino, al Barrio Sur, frente a la histórica Plaza de Mayo. La obra refleja la historia de una familia santafesina semejante a su original porteña, en una sucesión de escenas atrapantes, sorprendentes y conmovedoras que mantendrán al espectador sumergido en la trama.

Como en un espejo, “Quiero tomar tu mano” transcurre en tiempos más próximos pero no menos inciertos. La memoria es siempre el filtro de los recuerdos y algunos personajes, como el de Blanca, permanecen fieles a los sueños de su juventud. Y el cine, como una “linterna mágica”, le permitirá recrear esos momentos inolvidables.

Créditos

La obra contó con la asistencia de dirección de Milagros Berli y Osvaldo Pettinari, y la producción de José María Gatto. El elenco de actores está integrado por María Nidia Casís, Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen y Lucas Ranzani. La edición de sonido es de Francisco Torres, mientras que la de video fue realizada por Natalia Borssotto y la fotografía es de Martín Bayo.

Osvaldo Pettinari estuvo a cargo del vestuario y diseñó la escenografía, que fue realizada por José Luis Díaz. La coreografía es de Fabiana Sinchi y la iluminación de Rubén Von der Thüsen. La asistencia técnica es de José Luis Díaz y Diego Tomás, y Rosana Balbuena coordinó la prensa.