Sólo lectores

Punto de vista sobre un tema actual

JAVIER

“Leí las declaraciones del Sr. José Raffín, titular del API, respecto de la denuncia penal contra la concesionaria Bieler Sacif. Sería muy bueno también que el Sr. Raffín explique las retenciones y percepciones en exceso que efectúa el API a través de los diferentes regímenes y que luego demoran hasta 1 año en ser devueltas a los contribuyentes. Con la elevada inflación que sufrimos, éstos últimos pierden un 20 ó 25% de su poder adquisitivo, mientras esperan que el API realice todos los procedimientos de control. Me pregunto ¿cuándo van a ser multados y sancionados los funcionarios ineficientes?”.

Desasosiego ante la inseguridad

MARÍA ELENA

“¿Hasta dónde vamos a llegar, señores funcionarios del área de Seguridad? ¡Tuvimos 4 crímenes en 20 horas en la ciudad de Santa Fe; 5 en un día! ¡Basta, basta...! Y ¿acaso esto se aminora, se soluciona en parte con el cambio de cúpula policial? No lo creo..., yo creo que lo que se hace son pruebas y más pruebas y los delitos siguen igual y peor. Hablan de que ‘es parte de la dinámica policial, de etapas...’. ¿Qué van a hacer realmente para contrarrestar la droga, la violencia..? los delincuentes andan pululando cómodamente por las calles y por un simple celular dan una golpiza a su víctima y puede pasar cualquier cosa. ¡Los delincuentes están sueltos, esa es la realidad cotidiana!”.

El 16 también anda mal

MARIELA

“Soy usuaria ‘cautiva’ de la Línea 16 de colectivos. El martes, a las larguísimas esperas de entre 30 y 45 minutos, se sumó el hecho de que al consultar el sistema Cuando Pasa, en las paradas en que habitualmente tomo el colectivo, recibí como mensaje que no se dispone de información para esa parada o que dicha parada no se corresponde con la línea consultada. Mirando el mapa del recorrido de la Línea 16 en Internet observé que desde Av. Freyre y La Rioja hacia la parada de la línea (norte de la ciudad) han desaparecido todas las paradas. ¿Podrían averiguar cuál es el problema? El teléfono 4695749 da permanentemente ocupado”.

Lío con las boletas de API

VECINA DE Bº CANDIOTI NORTE

“Coincido con la vecina de barrio Los Hornos que pregunta por la fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Provincial (API). Cuando concurrí para poder abonar los dos primeros bimestres, porque no me llegaron las boletas, no me quisieron dar las restantes. Me dijeron que las boletas en su totalidad sólo se entregan a los que pagan por anticipado el año completo”.

Malentendido

NELDA DUSSO

“Le pregunto al señor Marcos con mucho respeto ¿dónde vive usted? Realmente no puedo creer que usted diga que el señor intendente hace las cosas bien. Las calles son imposibles de andar, basura por donde busque... Le voy a dar un consejo: salga a la calle y pregúntele a la gente qué le falta. Camine señor. Es fácil opinar desde un lugar donde usted quizás esté muy cómodo. El cementerio es tierra de nadie, no se puede siquiera visitar a nuestros muertos”.

Vándalos en el parque Garay

PABLO DE Bº ROMA

“En el espacio verde existente dentro del parque Garay en Presidente Perón y Salvador Caputto, a escasos metros del Centro de Educación Vial, había un macetón que adornaba dicho sector, el que ha sido arrancado y retirado de esa zona. Seguramente le molestaba a esos inadaptados que juegan al fútbol. La verdad es que da mucha bronca. Por eso insisto: el gobierno de la ciudad debería adoptar medidas para terminar con esta situación de falta de cultura. Yo visito diariamente ese espacio verde, vivo a escasos metros del parque”.

Abuso en perjuicio de los usuarios

MARCELA

“Se ha planteado una situación en la cual el gobierno de la provincia o la Defensoría del Pueblo deben intervenir ya. El tema del reacondicionamiento de las instalaciones de gas está dando lugar a un abuso total de los gasistas en perjuicio de los usuarios. Están cobrando 1.000, 1.500 pesos y algunos más por día. Que el reacondicionamiento lo haga Litoral Gas, con tarifas reguladas, o caso contrario si no tiene capacidad operativa que se estatice, como la EPE. No se puede con estas temperaturas cortar un servicio como el gas, dando plazos arbitrariamente exiguos en relación a los costos y a una mano de obra que no cubre la demanda, y tomando en cuenta la difícil situación económica que estamos padeciendo. En algunos departamentos están con garrafas, lo que entraña un peligro mucho mayor. El Estado no puede estar ausente frente a semejante problema que afecta a tanta gente”.

Acerca del horario de la novela

LUISA A.

“Preguntan qué está pasando con el horario de la novela ‘Avenida Brasil’. No puedo creer que no lo sepan. El tema es que acomodan la programación de acuerdo a los horarios del programa de Tinelli, para competir, y los miércoles no la televisan porque Tinelli no está y entonces no tienen competencia. Es así de fácil: es para ganarle a Tinelli, nada más que para eso”.