Encuentro del Consejo de Seguridad

Reclamaron más presencia de gendarmes en la ciudad

  • Se reunieron el intendente Corral, concejales, funcionarios de Seguridad y de fuerzas policiales. Definieron prioridades de intervención en los barrios más violentos. Se reiteró el pedido de refuerzo de Gendarmería.
11_SEGURIDAD.JPG

Reunión. Funcionarios municipales y provinciales, ediles y representantes policiales se reunieron para hacer un diagnóstico de la inseguridad en la ciudad y definir acciones de intervención.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prioridades de intervención en los barrios donde se registran los mayores casos de violencia y una fuerte pedido por la “presencia permanente” de gendarmes en la ciudad fueron los dos ejes centrales de la reunión del Consejo de Seguridad, que se realizó ayer y de la que participaron el intendente José Corral, concejales, funcionarios de los Ministerios de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, y representantes de las fuerzas policiales. El encuentro se dio en medio de una escalada de homicidios y actos delictivos en la capital provincial.

Durante la reunión, se analizó la situación actual de la inseguridad en la ciudad y la evaluación de los planes de trabajo presentados por las nuevas autoridades de la URI de la Policía provincial. Se reiteró el “pedido de presencia permanente de la Gendarmería”, indicaron fuentes municipales.

Los presentes coincidieron en la importancia de avanzar en la articulación entre las fuerzas policiales y el Ministerio Público de la Acusación, con una atención especial de los menores en conflicto con la ley penal, indicaron fuentes municipales. El Ministerio de Seguridad presentó los planes de trabajo para la ciudad y se acordó en priorizar la atención de los barrios donde se registra la mayor cantidad de hechos de violencia.

También hubo una evaluación de los operativos especiales de control. Se repasaron las acciones de prevención que se realizan en el sistema de transporte público de pasajeros, en articulación entre la provincia y el municipio, y los resultados de la conexión de los botones de alerta del sistema GPS al Centro de Monitoreo Municipal. Se evaluó la incorporación de nuevas cámaras que está instalando el gobierno provincial.

Presentes

Además de Corral, participaron el nuevo jefe de la URI de la Policía de la provincia de Santa Fe, Sergio Vergara, y el subjefe, Sergio Fernández; el director de Planificación del Ministerio de Seguridad, Ramiro Arola Lecour; el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Ricardo Fessia, y el senador por La Capital, Hugo Marcucci.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Adriana Molina (FPCyS-UCR), Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan Saleme, entre otros funcionarios.