Por el paro de Asoem

Control: se garantizan los operativos

La Municipalidad informó que se ha dispuesto un operativo especial para garantizar los servicios básicos de control de las actividades nocturnas y de seguridad vial que habitualmente se realizan los fines de semana.

La decisión surge ante la medida de fuerza que llevan adelante desde ayer empleados municipales del área de Control, nucleados en Asoem. La razón de la medida, aseguran desde el gremio, tiene que ver con los hechos de inseguridad que sufren en la vía pública mientras cumplen funciones. En relación con el argumento, desde la Municipalidad señalaron que dichas actividades se realizan siempre con acompañamiento de fuerzas policiales, por lo cual “no se encuentran justificativos para la medida”.

Ayer a la tarde, funcionarios de la Secretaría de Gobierno en una reunión con autoridades de Asoem intentaron llegar a un acuerdo para evitar el paro, pero no hubo resultado positivo. En ese sentido, la medida de fuerza se extenderá hasta el lunes a las seis por lo que la Municipalidad realizará los operativos con empleados que no adhieren a la medida de fuerza y funcionarios de la gestión.