Un interminable derrame de agua

DIEGO GIMÉNEZ

“Padecemos una invasión de agua que viene de calle Necochea entre Juan del Campillo y Domingo Silva, es de un edificio que larga agua del tanque. Nosotros estamos siempre con agua. Es un reclamo que venimos haciendo desde hace varios meses, desde que se hizo el edificio. Es una irresponsabilidad de la Municipalidad, de Aguas Santafesinas, que vivamos así”.

Ponerle final a las picadas

MÓNICA Y MARIELA

“Somos vecinas de calle Necochea y Lavaisse, Marcial Candioti y Lavaisse. Por favor: que se tomen medidas con las personas que hacen picadas en la madrugada, los 365 días del año, a toda hora, de lunes a lunes. No sólo con motos, que son las más frecuentes, sino con autos también. Quisiéramos preguntarle al señor intendente: ¿en qué trabajan esas personas?, porque mientras otras personas ‘las normales' dormimos para levantarnos al otro día a trabajar, estas otras se la pasan molestando a la gente que realmente es productiva para la provincia. Otro mensaje es para el señor gobernador: trate de interceder ante la Nación para que pongan a Gendarmería en la provincia de Santa Fe. Yo como madre de cuatro hijos y mi vecina de cinco, nos preguntamos, más allá de que la policía elige ser policía, no hay sueldo que pague la vida de un humano, y no porque el policía elija estar al servicio de la comunidad significa que su cabeza no tiene valor. ¿Por qué cuando muere un delincuente interceden los Derechos Humanos?, cuando muere un policía dicen que fue en cumplimiento del deber y no es así... Nadie tiene por qué dejar a hijos chicos, a viudas, a padres y hermanos llorando por una persona que dio la vida, que no va a salir más de bajo tierra y sin embargo los delincuentes al otro día están libres”.

Assa: un trabajo mal hecho

ROGELIO

“Quiero quejarme por un trabajo muy mal hecho por Assa. Me refiero al corralito específicamente de Laprida 5500: intentaron hacer un arreglo pero quedó muy mal, pues ahora está peor y además ha sido mal supervisado. Las inspecciones, no existen. Miles de litros de agua potable van a parar a la calle. Sumado a eso, la mugre que hacen los vecinos. Se trata de un corralito de hace más de seis meses”.

Depredadores en el parque Garay

OLGA

“Mi sugerencia es respecto del daño que causan los chicos que juegan a la pelota, muchachos grandes ya, en el parque Garay, en el sector de calle Presidente Perón entre Crespo y Suipacha. Tanto es así que han derribado los portamacetas, esos enormes de gran peso, para que les quede libre la canchita que ellos fabricaron, inclusive ya está con arco. Los de la vigilancia urbana, la gente que va vestida de negro, no ha aparecido; el 911 tampoco. Estamos en el peligro de que destruyan todo, total a nadie le importa”.

Para mejorar el tránsito

VECINA DE CALLE URQUIZA

“Sr. intendente: como lo he comentado en una publicación anterior, los vecinos valoramos los esfuerzos que se realizan para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad. Concretamente, es muy importante la apertura que ya se ha habilitado de la calle Domingo Silva, entre Facundo Zuviría y 1º de Mayo. Suponiendo que una próxima medida será adecuar los sentidos de circulación en algunas calles de las adyacencias, reitero el pedido de la habilitación de la doble mano en la cuadra de Urquiza entre Pje. Irala y Dgo. Silva. Este pedido ya fue formalmente elevado a la Municipalidad en abril del año pasado, avalado por la Vecinal Pro-Adelanto Barranquitas, por las diferentes instituciones del barrio, y por los vecinos particulares. El objetivo es evitar el gran embotellamiento que se produce en la esquina con semáforo de Francia y Dgo. Silva en horarios pico. Se ha resaltado que cuando en la cuadra mencionada regía el doble sentido, el tránsito era más fluido y no se registraban problemas. Espero que pueda resolverse a favor, para lo cual sería importante hacer observaciones en el lugar, principalmente en horarios de salida y entrada de las escuelas de la zona”.

¿Hay que esperar un muerto?

NORMA, ZONA PLAZA ESPAÑA

“En el boliche de San Luis y Crespo, semanalmente se suceden grescas de distinto tenor, piedrazos, cuchillazos, trompadas y balaceras. La presencia de la policía es habitual. ¿Los vecinos deberemos esperar un hecho de sangre para que la Municipalidad tome medidas? Esperamos prontas acciones”.

Y las bicicletas ¿por dónde?

JOSÉ LUIS RAMIS

“Sr. director de Tránsito: ¿por qué parte de calle Rivadavia se circula cuando uno va en bicicleta, estando habilitado el carril de transporte público? Hace unos días, yo circulaba por la derecha (como correspondería) y casi me chocó un colectivo; entonces fui por la izquierda y los autos también me pasaban rozando, casi me chocaron”.