Un trámite en La Plata ante Eslovenia

Toda la plata para Messi

En el Estadio Único, la gente le pidió a Sabella que pusiera a “La Pulga”: entró en el complemento y marcó su gol número 38 con la camiseta de la Selección Argentina.

Toda la plata para Messi

Se acerca al “Bati”

El festejo del rosarino Lionel Messi que recibe el abrazo de Sergio Agüero. El mejor jugador del mundo arrancó sentado en el banco de suplentes y entró a pedido de la gente en el complemento, donde desequilibró el ratito que estuvo en campo y marcó un bonito gol. Quedó a 16 goles de la marca histórica de Gabriel Omar Batistuta. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado de fútbol de Argentina se despidió de su gente con victoria y un gol de su capitán, Lionel Messi, tras ganarle ayer a Eslovenia por 2 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, antes de partir mañana a Brasil para jugar el Mundial 2014.

El mediocampista Ricardo Alvarez, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y Messi, segundo máximo goleador de la historia del conjunto nacional, cerró la cuenta a los 30 del segundo tiempo, 15 más tarde de su ingreso desde el banco de suplentes. El futbolista de Barcelona, con esta conquista, llegó a 38 tantos con la camiseta albiceleste y quedó a 18 de Gabriel Batistuta, que señaló 56.

Argentina, que venía de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechó este último ensayo futbolístico para probar variantes y jugadores de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia (rival del debut, el domingo 15 en Río de Janeiro), Irán y Nigeria.

Sabella sorprendió con la formación inicial, ya que mandó al mediocampista Javier Mascherano a jugar de zaguero central —tal como lo hace en Barcelona—, desplazó a Federico Fernández al lateral derecho, José Basanta fue el segundo marcador central y Marcos Rojo se paró como es habitual en el lateral izquierdo.

Luego dispuso una primera línea de volantes con Enzo Pérez, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, otra unos metros más adelante con Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y arriba paró a Ezequiel Lavezzi.

Así, con el 4-3-2-1, se puso arriba en el marcador con un gol de Alvarez, a los 11 minutos.

Pero 120 segundos más tarde, con la salida por lesión de Biglia (problema en el muslo derecho) y el ingreso de Hugo Campagnaro, ese dibujo táctico mutó a un 3-4-2-1.

Ahí Sabella ubicó a Federico Fernández de líbero, Campagnaro y Basanta de stoppers, Pérez por derecha, Mascherano y Rodríguez por el centro, y Rojo por izquierda, mantuvo a la dupla Augusto Fernández-Ricardo Alvarez más adelantada, y continuó con Lavezzi como único delantero.

Independientemente de los esquemas el equipo lució, en el período inicial, sólido, prolijo y compacto, más allá del pobre nivel de Eslovenia. No pasó sobresaltos en defensa, manejó la pelota con criterio en la zona de volantes y fue profundo en ataque, pese a no tener a los cuatro fantásticos.

Maxi Rodríguez, a los 25m. y 34m., y Rojo, a los 32m., estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Vid Belec respondió correctamente ante los tres intentos.

Ya en el segundo tiempo Sabella decidió darle minutos de fútbol a Fernando Gago (se recuperó de una sobrecarga muscular), Angel Di María, Sergio Agüero (se repuso de una molestia en el muslo izquierdo) y Messi; y el público estalló de felicidad.

El desarrollo del juego en sí no varió demasiado. Alvarez estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 9m. y Messi, sobre los 30m., lo concretó para la alegría de la gente, que le dio color y clima, como pocas veces, a la fría tarde platense.

Argentina cerró con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978.

"Ahora estamos más unidos que nunca por el sueño que tenemos todos. Somos el grupo fuerte que buscábamos al principio de todo con Alejandro (Sabella), eso lo conseguimos de a poco y además fuimos jugando bien. Esta selección ilusiona por los jugadores que tiene, hay que ir de a poco, el Mundial es muy difícil, vamos a pelear por lograr el título”.

Lionel Messi

Capitán de la Selección Argentina

Susto para Biglia y Masche

Los mediocampistas Lucas Biglia y Javier Mascherano sufrieron esta tarde diversos golpes que no revisten gravedad, aunque fueron reservados por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, en el amistoso con Eslovenia (2-0) en el estadio Ciudad de La Plata. El volante de Lazio de Italia jugó apenas 14 minutos y marchó reemplazado por Hugo Campagnaro con una “paralítica” en el muslo derecho, producto de la fricción que propuso el combinado europeo en los primeros momentos del partido.

“Fue sólo un golpe pero muy fuerte. Se me durmió el músculo y no podía caminar. No es para preocuparse, salí por precaución. Una lástima porque me hubiera gustado estar más en la cancha”, comentó Biglia. Por su parte, Mascherano, que está cumpliendo 30 años, sufrió un golpe en la zona intercostal derecha, según el parte oficial que se brindó al término del partido.

“Nada grave. Ahora queda aprovechar la semana de entrenamiento que resta para compensar el nivel de todos los jugadores, pasar bien el debut y tomar seguridad”, aconsejó el futbolista de Barcelona. El plantel argentino quedó licenciado después del partido hasta mañana a las 9 cuando realicen la última práctica antes de partir rumbo a Belo Horizonte.

D8-C-2295831.jpg

El otro Angelito

Por rendimiento y agrande, Ángel Di María tiene comprados todos los boletos para romperla en este Mundial de Brasil. Pensando en las lesiones, fue otro de los que se quedó en el banco por orden de Sabella y jugó algunos minutos en La Plata. En el tiempo que estuvo, como siempre, marcó diferencias. Foto: EFE

síntesis

ARGENTINA 2

ESLOVENIA 0

Argentina: Sergio Romero; Augusto Fernández, Federico Fernández, Javier Mascherano, José Basanta, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Lavezzi.

DT: Alejandro Sabella.

Eslovenia: Vid Belec; Miso Breolo, Branko Ilic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Dalibor Stevanovic, Jasmin Kurtic, Rasko Rotman, Josip Ilicic; Andraz Kirm y Milivoje Novakovic.

DT: Srecko Katanec.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Alvarez (A); en el segundo tiempo, 30m. Messi (A).

Cambios: en el primer tiempo, 13m. Hugo Campagnaro por Biglia (A). Cambios en el segundo tiempo: 2m. Miral Samardzic por B. Ilic (E), 3m. Nejc Pecnik por J. Ilicic (E), 4m. Dejan Lazarevic por Kirm (E), 12m Lionel Messi por Alvarez (A), Sergio Agüero por Lavezzi (A), Angel Di Maria por Rodríguez (A) y Fernando Gago por Fernández (A); 31m. Emanuel Mammana por Mascherano (A), 41m. Ivan Firer por Novakovic (E) y Gregor Balazic por Cesar (E).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.