es el dt de las categorías formativas

Osuna: “Se ven chicos interesantes”

El profesor Andrés Osuna es quien tiene a su cargo las divisiones formativas de República del Oeste. Bajo su conducción técnica están las categorías U17, U15 y U13.

Cuando se le preguntó cómo era el trabajo en las divisiones formativas, dijo que “nosotros nos propusimos en esta temporada nuclear y reclutar a la mayor cantidad posibles de jugadores porque era uno de los puntos flojos que nosotros teníamos como club, basándonos en que nuestra institución es netamente formadora de jugadores”.

“Este fue nuestro primer objetivo y el más importante. Después de esto, continuar con el aprendizaje”, acotó Osuna.

Al referirse a la calidad de jugadores con que cuenta, manifestó que “hay proyectos interesantes de jugadores. Todo va primero con el trabajo y compromiso que tengan los chicos, nosotros los entrenadores con ellos y con el club”.

“Los valores que tenemos van creciendo día a día y año a año. Se ven chicos interesantes pero todavía es muy prematuro decir que hay un jugador de U13 que la está rompiendo o que tiene que tener una competencia más importante que el torneo local”, dijo el técnico. Y subrayó que “lo importante es el compromiso diario que tienen ellos con nosotros y con el club”.

Cuando se le preguntó cómo es el trabajo semanal con los pequeños “nosotros intentamos trabajar semanalmente en base a fundamentos, de coordinación. Después, de a poquito, incluirles el trabajo de estrategia, las coordinaciones defensivas y ofensivas. Pero, por sobre todas las cosas, el trabajo de los fundamentos. Si se intenta hacer un sistema pero el chico no sabe pasar la pelota, no sirve. Las distintas divisiones tienen una buena performance”.

Al referirse a la pretemporada en las distintas divisiones, dijo que “se hizo en el aspecto físico, sobre todo en la resistencia. Hemos hecho mucho trabajo en cancha, sobre todo. Sabemos que esa es la base para el resto del año”.