Liga Esperancina

Quedaron definidas las zonas para la segunda fase

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

Tras los encuentros desarrollados ayer por el “Cirilo José Claussen”, los cinco lugares que estaban en juego para avanzar a las zonas Campeonato de la Liga Esperancina fueron ocupados por Atlético Pilar, Bartolomé Mitre, Santa Clara Foot Ball Club, Juventud Unida de Humboldt y D.F. Sarmiento, estos dos últimos accedieron como mejores cuartos.

En la tarde de ayer llegó a su fin la primera etapa del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol, instancia en la cual quedaron definidos los lugares que restaban para la conformación de los grupos Campeonato y Reválida, instancia que dará comienzo el domingo 22 ya que por disposición de AFA, el domingo 15 al jugar de manera oficial el seleccionado nacional, no puede haber en todo el territorio argentino encuentros de fútbol, por lo que en esa jornada Liga Esperancina no puede programar actividad oficial

En la tarde del domingo el Oficial “Cirilo José Claussen” de primera división disputó la última fecha de la primera fase en sus zonas Norte, Centro, Centro Sur y Sur. Conocidos los resultados y posiciones finales en cada grupo quedaron diagramadas las nuevas zonas para la segunda etapa del torneo.

Con la ubicación final de los 27 equipos quedaron diagramadas las nuevas zonas para la segunda fase. Las mismas serán informadas una vez que sean oficializadas por el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.

En la zona Norte los clasificados fueron, Atl. Felicia, Atl. Pilar, San Martín y DF Sarmiento; en la zona Centro, San Lorenzo, Sarmiento (H), Bmé. Mitre y Juv. Unida (H); por la zona Centro-Sur, A.D. Juventud, Argentino (F) e Independiente (San Agustín) y en la Sur, Unión Progresista, Central S.C. y Santa Clara.

Los que jugarán las zonas Repechajes serán: Unión S.D., Juv. Unida de Felicia, Unión, Alumni, Juventud (LP), Atl. Franck, Defensores, Sportivo, Independiente (Col. San José), Argentino (L), Belgrano, Libertad y Dep. Gessler.

En la segunda fase los equipos serán divididos en dos zonas, tanto en el grupo Campeonato como en el Repechaje, disputándose la nueva etapa a dos ruedas, jugando todos contra todos, donde avanzarán a los Play Off los tres mejores de cada zona Campeonato; en tanto que los cuartos de esas zonas jugarán la Reválida con los que finalicen primeros en las zonas del Repechaje.

En el transcurso de esta semana, se conformará el fixture.

Los resultados de la fecha

Los resultados de la jornada fueron, en zona Norte, San Martín de Progreso 2-Unión de Santo Domingo 2; Atlético de Felicia 1-Domingo Faustino Sarmiento 0; Atlético de Pilar 5-Juventud Unida de Felicia 0.

En la zona Centro, Sarmiento de Humboldt 0-Juventud Unida de Humboldt 0; Bartolomé Mitre 3-Alumni de Laguna Paiva 1; Juventud de Laguna Paiva 0-Unión de Esperanza 6. Libre: San Lorenzo.

En la Centro Sur, Sportivo del Norte 0-Asociación Deportiva Juventud 2; Independiente de San Agustín 1-Atlético de Franck 0; Argentino de Franck 3-Independiente de Colonia San José 3. Libre: Defensores del Oeste.

En el Sur, Unión Progresista de San Carlos Sud 2-Argentino de López 0; Belgrano de Sa Pereira 1-Libertad de San Jerónimo Norte 0; Santa Clara FC 2-Central de San Carlos 1. Libre: Deportivo Gessler.