A pesar de los rumores y las ofertas

Palacios quiere quedarse

D8-DSC_0272.JPG

No se enloquece: a pesar que ahora parece que será tenido en cuenta por Boca, el tucumano Sebastián Palacios está muy a gusto en Santa Fe. Hay que esperar que vuelva Bianchi. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien todos los caminos conducen a esperar la vuelta de Carlos Bianchi de sus vacaciones, lo más importante que ocurrió en las últimas horas es el deseo del tucumano Palacios: no quiere ir a Boca para ser “uno más” sino que prefiere tener continuidad en Unión. El delantero, que es clave para el Unión que se viene desde el gusto de Madelón, está muy a gusto en la ciudad y en el club.

Como se sabe, el préstamo de Palacios en Unión se terminó cuando finalizó el torneo y los tatengues no tienen opción de compra. La idea de Spahn es pedirle a Angelici la prórroga del préstamo por seis meses, hasta que termine el torneo de ascenso que tendrá diez plazas para la “A”.

Con actuaciones desequilibrantes y 9 goles siendo puntero, sin dudas que lo mejor de Sebastián Palacios se dio con la camiseta de Unión.

En cuanto a lo que pidió Madelón en el fondo, se está negociando con el arquero Matías Castro, hay que esperar la vuelta del “Tano” Vella (está de vacaciones) y arrancó complicada la negociación con el zaguero Leo Sánchez porque tiene otras ofertas de la divisional. En el fondo, sí o sí, Madelón necesita un “3”: se fue Evangelista y está descartado Maidana por lesión.

En el bloque defensivo, el que debe volver es el “Coto” Nicolás Correa, pero por ahora su representante no tiene ofertas a pesar del muy buen semestre en Defensor Sporting por la Copa Libertadores (el club uruguayo no tiene opción de compra).

Vamos al mediocampo. Por ahora, no llegó nada formal por el zurdo Alemán. Lo que sí quiere Madelón es un “8” y el apuntado es Martín Fabro, de Brown de Adrogué: se está negociando pero no está el pase cerrado con el volante que explotó con 12 goles. Según Madelón, puede jugar en los cuatro puestos del mediocampo.

En el mediocampo, Madelón lo quiere a Bruna pero el contrato está vencido y no está fácil la renovación del vínculo. El plan “B” a Bruna se detiene en la misma letra del apellido: Brum, el “5” uruguayo de Patronato. Eso sí: es uno u otro.

En ofensiva, siempre y cuando se quede el tucumano Palacios, Madelón pidió dos refuerzos más, ambos con características de área. Los dos apuntados son el uruguayo Carlos Bueno y el “Flaco” Matías Quiroga.

“Hablé con el entrenador y solo falta que me llamen. Estuve reunido con los dirigentes, en una reunión muy buena. Solo espero que me llamen para ver qué resolución toman. Nos reunimos en Santa Fe hace poco y de mi parte no hace falta mas nada, yo quede encantado aparte Madelón me conoce bien de San Lorenzo y sabe que yo le voy a responder siempre. En Córdoba no estoy dentro del sistema del entrenador y que Leo me conozca inclina mucho la balanza para que quiera ir a Santa Fe. El DT me dijo que la prioridad era yo y eso al jugador le da una gran motivación. Espero que se pueda dar. De mi parte la posibilidad de llegar a Santa Fe me motiva mucho y en caso de ir intentare dar lo mejor. Tengo muchas ganar de ir a Unión”, dijo Carlos Bueno por LT 10.

  • Leo Sánchez tiene ofertas, con Fabro se está hablando, Brum es la opción por Bruna y a Madelón le gusta Carlos Bueno. Hay que buscar un “3” sí o sí.

Raggio asume en Newell’s

  • Gustavo Raggio, quien se desempeñaba como entrenador de la quinta división, fue designado conductor del plantel profesional de Newell‘s Old Boys de Rosario en reemplazo de Alfredo Berti y del interinato de Ricardo Lunari, de cara al próximo torneo de Transición.

Luego de muchos nombres y negociaciones, la dirigencia “Leprosa” se decidió por Raggio, un hombre de la casa, quien vistió la camiseta leprosa entre 1991 y 1996 y asumirá la conducción del plantel el próximo 25 del corriente. En el camino quedaron Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca, Darío Franco, Angel Hoyos, Sergio Markarian y Omar Asad, entre otros.

Sensini en Rafaela

  • Después de no haber dejado nada librado al azar, la dirigencia de Atlético de Rafaela y Roberto Sensini acordaron trabajar juntos hasta fines de 2015 (18 meses). Este acuerdo se dio ayer después del mediodía en Rafaela en un encuentro que mantuvieron la dirigencia albiceleste y “Boquita”, que vino a Rafaela casi a escondidas junto a su representante, Claudio Curtis, y su cuerpo técnico. Apenas acordados todos los detalles que estaban pendientes de manera definitiva, el entrenador se volvió rápidamente hacia Rosario y se hizo oficial lo del nuevo entrenador albiceleste.