Ayer lo daban firme en Boca

Meli no se irá a préstamo

No es nuevo el interés de Angelici y Bianchi por el volante juvenil sabalero. Pero la dirigencia sabalera quiere que por Graciani y Meli ingrese dinero para el nuevo equipo.

D9-IMG_2620.JPG

¿Serán compañeros?. César Marcelo Meli y Agustín Orión, después del último Colón-Boca en Santa Fe. Ayer, los medios capitalinos daban a Meli como jugador de Boca. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras en La Plata se habla de un acuerdo total en dólares entre Colón y Estudiantes por el pase de Graciani (ahora surgió una duda con los jugadores que vendrán a préstamo), anoche el Mundo Boca con sus periodistas partidarios daban la noticia que César Marcelo Meli era flamante refuerzo del equipo de Carlos Bianchi para el Torneo de Transición.

Si bien no es nuevo el interés de Boca por Meli, en Santa Fe los dirigentes sabaleros admiten que se trató de una de las tantas operaciones de prensa. La idea es escuchar ofertas por Meli y por cualquiera, pero siempre sobre la base de dólares contados de a cientos de miles. “Si nos desprendemos de Graciani y Meli, debe aparecer un dinero importante para Colón. No alcanza con la idea de mostrarlos en una gran vidriera”, confiesan los dirigentes.

Por ahora, el pase de Graciani a Estudiantes no está hecho y el de César Marcelo Meli a Boca tampoco. En el primero de los casos, se avanzó mucho en la suma de dinero que el “Pincha” le depositará a Colón por la mitad de la ficha, pero surgieron inconvenientes con los jugadores ofrecidos desde La Plata para que vengan a Santa Fe —Sarulyte, Luna y Carrasco— como parte de pago. Ahora, la idea es saber de los tres quién no quiere venir y buscar reemplazo de alguna manera.

¿Iván Furios?

Aunque todavía no hay ningún refuerzo confirmado para la próxima temporada, en Colón el nombre de Iván Furios sonó desde el vamos por gusto de Diego Osella.

Fue el mismo el defensor Iván Furios quien admitió el interés de los sabaleros y de Daniel Jiménez quien lo llamó para convencerlo de su regreso a Instituto de Córdoba.

“Me llamó Miliki’ que lo conozco por haber jugado con él. Pero di la misma respuesta que a la gente de Colón, la prioridad la tiene Olimpo, aunque por respeto escucharé el resto de las ofertas”.

Iván Furios afirmó que “ante igualdad de condiciones en las opciones, me quedo en Bahía Blanca. Con la edad traté de mejorar. Se que no soy un jugador técnicamente dotado, pero tengo otras cualidades que trato de explotarlas al máximo a la hora de entrar al campo de juego”.

El cuento de la buena Pipa

  • “Tenemos previsto un reclamo económico al club Colón en función de la cantidad de entradas que han vendido y no ha rendido porque le ha generado a Atlético un perjuicio si tenemos en cuenta que hubo 7.254 espectadores demás de su lado”, aseguró Ingaramo, el Presidente de Atlético Rafaela.

“El acuerdo era que de las entradas se deducían los gastos y luego repartíamos el resto. Colón retiró las entradas correspondientes a su gente, nosotros hicimos lo propio con las nuestras y cada uno se llevó los 10.000 tickets acordados. Pero en la cancha nos encontramos que en la tribuna del rival había muchísimas personas más que ese número”.

Fue por eso que Atlético buscó la forma de conocer la cantidad de simpatizantes rojinegros que habían ingresado al Gigante de Arroyito y la información llegó a través de la Municipalidad de Rosario, cuyos inspectores, señaló Ingaramo, “llevaron adelante el conteo de espectadores y le entregó al Club Rosario Central (el presidente canalla confirmó estas cifras) las planillas en las que se constata que hubo 17.254 hincas de Colón”.

“La cuestión es que no rindieron ese número de entradas, las que entendemos tienen que haber sido vendidas y sólo lo hicieron por 10.000 y otras 600 de protocolo según la rendición que enviaron a AFA”, aseguró el presidente del albiceleste.