Capítulo 7

El mundo da para todo

Enrique Cruz (h) (Enviado Especial a Belo Horizonte)

  • Las promesas se cumplen, las deudas se pagan. Por lo tanto y como les dije, hoy les voy a contar lo de unos locos que aparecieron el domingo a la mañana por las playas de Copacabana a dar una vuelta por Río, ver el partido y volverse.

El primero en acercarse fue Walter. “Llegamos en un chárter a las 5 y media de la mañana, no trajimos nada de equipaje, vemos el partido y nos volvemos. ¿Vos querés sacarme una foto o filmarme?, ni loco. No dije nada en el laburo”. Entendible. El muchacho —unos treinta y pico le calculo— armó el viaje previendo que el lunes a la mañana estaba de vuelta. Es de Buenos Aires, eso lo ayuda. Si era de Santa Fe, estaba al “horno con papas”.

“Esperá que vienen mis compañeros, ellos van a hablar seguro”, replicó Walter. Hasta que aparecieron. Confieso que pensé que los otros tres iban a hablar porque se daban alguna de estas circunstancias (o todas a la vez): 1) eran unos atorrantes; 2) no laburan; 3) de lo único que se escaparon es de sus mujeres y no les importa tanto como al otro que no dijo nada en el laburo. Me equivoqué, porque los muchachos son viajados. Uno va por su quinto Mundial, otro por el tercero y el otro no abrió la boca. Me parece que ése andaba en algo raro. Pues bien, está claro que vinieron en un chárter, que salieron en las primeras horas de la madrugada del domingo desde Buenos Aires, que llegaron a Río y se fueron a la playa. Tenían entrada, veían el partido y se volvían. La pregunta se caía de maduro, entonces: ¿cuánto tuvieron que ponerse?. Y ahí está la cuestión. “30 lucas nos salió”, señalaron. Y agregaron, para mi más absoluta y desbordada capacidad de asombro: “Pensamos hacer lo mismo para los otros partidos”.

Y los muchachos se fueron contentos a caminar por la playa, después de gastarse 30 luquitas, ¿qué tal?. Ahora la cuestión es saber si van a seguir poniendo eso o si armarán una logística diferente para los otros partidos. ¿Y si son los siete hasta la final?. Una de tres: tienen mucha guita, son unos inconscientes o aparecen en alguna página de la sección policiales en breve. Lo que no se discute es la pasión por la selección. Y eso vale 30 lucas.