Tras una toma de rehenes

La policía abatió a delincuentes en Gonnet

27-01-DYN302.JPG

Dos detenidos en Bernal

Tiroteo y persecución

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por una patrulla de Gendarmería Nacional, luego de que el auto que los transportaba se incrustó contra el frente de una casa en la localidad de Bernal (partido de Quilmes). Según pudo saberse, los arrestados circulaban a bordo de un Honda Fit y perdieron el control del rodado cuando eran perseguidos por los uniformados, con quienes previamente habían intercambiado disparos de arma de fuego. Para los gendarmes no fue difícil esposar a los malvivientes, que quedaron atrapados adentro del habitáculo luego del fuerte impacto. En su poder tenían pistolas de grueso calibre. Foto: DyN

 

Télam

Dos delincuentes murieron hoy durante un tiroteo con la Policía tras un intento de robo y toma de rehenes en una vivienda de la localidad de Gonnet, partido de La Plata, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en una casa ubicada en la calle 502 entre 18 y 19, cuando dos jardineros podaban un árbol ubicado en la puerta de la vivienda.

Según las fuentes, en ese momento descendieron de un Peugeot 308 dos hombres armados que obligaron bajo amenazas a los dos podadores ingresar a la vivienda por un garaje.

Una vez en el interior, redujeron al matrimonio que vive en la casa, un hombre de 75 años y una mujer de 68, y comenzaron a amenazarlos para que les entregaran el dinero.

27-03-DYN320.JPG

Dos ladrones fueron alcanzados por balas policiales y fallecieron en el lugar. Foto: DyN

La maniobra de los delincuentes fue advertida por una vecina que hizo la denuncia al 911 y rápidamente llegaron al lugar tres patrulleros de la comisaría de Gonnet, ubicada a unas tres cuadras de donde se produjo el hecho.

Según el vocero, cuando los ladrones vieron a la policía salieron de la casa encañonado al hombre que, en un momento, logró apartarse por lo que se produjo un tiroteo.

Los asaltantes fueron heridos en el intercambio de disparos y uno de ellos quiso escapar hacia el fondo de la casa pero terminó muerto por los balazos, mientras se investiga si el otro también murió por balas policiales o se suicidó con su propia arma.

La Policía investigaba si los delincuentes eran parte de la banda de los denominados “politruchos”, desbaratada el viernes tras procedimientos realizados en localidades de la zona sur del Conurbano bonaerense debido a que el auto en el que se movilizaban había sido robado por esa banda en City Bell.

27-02-DYN301.JPG