En Santo Tomé

Coordinan acciones para prevenir riesgo hídrico

El intendente Fabián Palo Oliver estuvo reunido con Walter Albornoz, responsable de Protección Civil Zona Norte. Trataron la evolución de la crecida del río Paraná y su influencia en la región.

14_A_RECORRIDA DEFENSAS.JPG

Evaluación. La recorrida sirvió para evaluar el estado de terraplenes, desagües y casabombas. Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

El intendente santotomesino Fabián Palo Oliver se reunió esta semana con el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz, en el marco de las acciones previstas para la prevención del riesgo hídrico vinculado a la crecida del río Paraná. Así, junto a funcionarios del área municipal de Obras y Servicios Públicos, los funcionarios analizaron -entre otras cosas- la evolución del fenómeno hidrológico y se delinearon estrategias comunes, para minimizar los inconvenientes que pudieran derivarse del mismo.

Luego de la reunión -que tuvo lugar en el despacho de la Intendencia-, las autoridades efectuaron una recorrida por distintos tramos de la defensa costera, con el fin de evaluar el estado de los terraplenes, desagües y casabombas, así como el de las distintas obras realizadas para reducir la vulnerabilidad hídrica. “Hemos repasado las distintas acciones que tiene planificadas el gobierno local en relación con la posible crecida del río Salado ya que, como todos saben, este curso de agua desemboca en el Paraná”, expresó Albornoz al respecto.

“Los pronósticos se van modificando a lo largo de los días y es necesario prever la posibilidad de que se registren lluvias. Por este motivo es que estamos intensificando las medidas preventivas habituales y articulamos esfuerzos junto a los gobiernos locales”, completó.

El dato

Pico de 5,15 m

El Instituto Nacional del Agua -INA- emitió un nuevo informe donde se proyecta que la altura máxima del río Paraná sería de 5,15 m en puerto de Santa Fe, prevista para el 9 de Julio, con lo cual bajó 10 centímetros respecto al último informe. El pico de la crecida ya se registró en Corrientes, alcanzando una altura de 7,16 m, que es inferior a la proyectada inicialmente. Actualmente la altura del Paraná es 4,20 m. El municipio santafesino sigue trabajando en las tareas de alteo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de mantenimiento de defensas en la zona de Colastiné Sur y concluyó el censo de las familias radicadas fuera de las defensas de la Costa, a quienes se informó sobre las proyecciones de la crecida y los planes de evacuación.