al mArgen de la crónica

Todo por salvar a los patos

Una mujer que provocó un accidente en el que murieron dos personas al parar en mitad de una autopista para rescatar un grupo de patos, fue condenada esta semana por dos cargos de negligencia criminal y otros dos de conducción peligrosa con resultado de muerte.

El incidente que la colocó en dicha situación se produjo el 27 de junio de 2010 cuando Emma Czornobaj, de 25 años, circulaba por una autopista en el sur de Montreal.

Fue entonces cuando la joven decidió parar su vehículo en el carril izquierdo de la autopista para rescatar un grupo de patitos que había quedado atrapado en el cantero central de la carretera.

Poco después, una motocicleta ocupada por Andre Roy, de 50 años, y su única hija, Jessie, de 16, se estrelló contra el vehículo provocando la muerte de los dos.

El accidente fue presenciado por la esposa de Roy y madre de Jessie, Pauline Volikakis, que conducía su propia motocicleta inmediatamente detrás de la que ocupaba su familia.

Durante el juicio, Czornobaj declaró que vio el grupo de crías de pato sin su madre y que decidió parar su vehículo para rescatarlos y llevárselos a su casa.

En agosto, un juez decidirá si Czornobaj es condenada a prisión. Una condena de negligencia criminal con causa de muerte puede suponer cadena perpetua, mientras que la conducción peligrosa con causa de muerte puede castigarse con hasta 14 años de prisión.