Siguen las muertes

Una enemistad que terminó en crimen

  • Ayer a la tarde, un joven fue asesinado a tiros en Alto Verde. Es la quinta víctima fatal que la violencia se cobró en menos de 48 horas.
24-1-MICIDIO ALTO VERDE 22-06-14 II.JPG

Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho en busca de elementos para la causa. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

No era buena la relación que Oscar Rubén Román (20) mantenía con otro joven del barrio.

En más de una ocasión, las arenosas calles de Alto Verde fueron escenario donde los involucrados dirimieron sus asuntos a las trompadas.

El último de estos cruces ocurrió hace unos 15 días. “Se ‘mataron' a golpes delante de muchos vecinos que nada pudieron hacer para frenarlos”, comentó hoy un parroquiano.

Pero ninguno de estos encontronazos resolvió la cuestión de fondo. El odio entre ambos muchachos quedó latente y estalló en la tarde de ayer cuando se produjo una nueva pelea.

Claro que ahora uno de los sujetos optó por darle un corte definitivo a la cuestión, entonces fue a la contienda munido con un arma de fuego.

Fue en el pasaje La Boca, ubicado en la manzana 10 del citado distrito costero, el lugar donde Román, sin saberlo, se enredó en lo que iba a ser su última pelea. Tres disparos hechos casi a quemarropa fueron los que terminaron con su vida. Uno de los proyectiles lo impactó en el cuello, lado izquierdo; otro en el abdomen y el restante le rozó una pierna. Se cree que el matador se valió de una pistola, calibre 22, para concretar su acto.

Ya herido de muerte el joven fue trasladado hasta el dispensario del barrio donde le brindaron una primer asistencia.

Minutos después, y dado la grave de su estado, el muchacho fue derivado hacia el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados arribó ya sin vida.

Por la magnitud del caso, al lugar del suceso llegó el propio subjefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Fernández, que supervisó los trabajos de los agentes de la sección Homicidios. También estuvo en la escena el jefe de los fiscales, doctor Ricardo Fessia.

Según trascendió, los pesquisas ya contarían con la identidad del agresor, un joven oriundo de la barriada, que tras el hecho “desapareció” de la zona.

Los mismos allegados al sospechoso fueron quienes confirmaron ante los investigadores la participación del ahora sujeto prófugo.

Sigue grave

Sigue siendo de extremo cuidado el estado de salud de Franco Bello (18), uno de los jóvenes que fue baleado en barrio San Lorenzo.

Seis disparos fueron los que alcanzaron a Bello, uno de los cuales lo impactó en su cabeza.

El joven permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen siendo su condición crítica y su pronóstico de carácter reservado. Es de hacer notar que en este mismo incidente (ocurrido en 3 de Febrero y Roque Sáenz Peña) fue asesinado José Luis Benítez, de 20 años.

Además, del mismo lugar, Daniel Bello (21) ingresó con un balazo en miembro inferior izquierdo y quedó internado en sala 6.

En tanto, dieron de alta a Maximiliano Zurita quien fue baleado en el tobillo izquierdo en la misma zona de la ciudad.