Se suspendió el paro

Camioneros acordó un 33% de aumento

De la redacción de El Litoral

El Sindicato de Choferes de Camiones consiguió un aumento salarial de 33 por ciento junto con un bono de 3.000 a 4.000 pesos, informó el gremio en un comunicado.

“Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno”, subrayó el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano.

El acuerdo pone fin a un conflicto entre los trabajadores y las cámaras empresarias, diferencias por las cuales el sindicato consideraba días atrás realizar paros sorpresivos de 48 horas.

Como sucedió con el incremento de este año, el pago se realizará en tres cuotas: una de 18% a cobrarse en julio, otra de 8% en noviembre y un tercero 7% en marzo. El acuerdo incluye además un bono de entre $3.000 y $4.000 según la rama del gremio en que se desempeñe el trabajador, según confirmaron fuentes de la negociación.

El acuerdo, que aún debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no es el porcentaje más alto cosechado por los gremios en lo que va del año. Hace una semana, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Ftia) consiguió un aumento de 35% a pagarse en dos tramos.