Bajo análisis

Nueva oferta a docentes universitarios

DyN / El Litoral

Los sindicatos docentes universitarios están analizando la nueva propuesta salarial que se realizó en la paritaria nacional del martes pasado. En concreto, se ofreció llegar a un 30,5 % de incremento al finalizar los tres tramos, y la posibilidad de que la suba impacte en el aguinaldo de julio.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que la oferta está conformada por un 16,5 % en junio, un 10 % en agosto -acumulativo-, más un 2 % en septiembre en concepto de adelanto por programa de jerarquización docente del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto impactaría en los bolsillos en un incremento cercano al 30,5 % debido a los tramos acumulativos.

El gobierno propuso aumentar los adicionales de los docentes para quienes poseen una especialización de 2,5 % al 5 %, por maestrías de 5 % al 7 % y por doctorados del 15 % al 17 %, y también se crearía una comisión con reuniones periódicas para elaborar el Nomenclador a pagarse en noviembre, que sumaría un 1,5 % más.

La Conadu Histórica definirá mañana en un plenario en Tucumán si continúan las huelgas, que por ahora prosiguen hasta mañana. A ese sindicato tributa Adul, de los profesores de la UNL, que al cierre de la edición estaban debatiendo en asamblea. Rita Villegas, secretaria general de Conadu Histórica, indicó a El Litoral que “la oferta es superadora pero no cubre la inflación de este año ni las expectativas. En las asambleas de base se está viendo mucho descontento”, anticipó.