Atroz suceso en barrio San Agustín

Abusaba de una niña, lo descubren los vecinos y casi terminó linchado

  • La víctima es una nena de 4 años. El acusado es un adolescente, de 16, quien además es tío de la menor. Gran indignación en el vecindario.
24-2-CAMIONETA INFANTERIA SECC 7MA.JPG

Personal de la Guardia de Infantería debió intervenir para controlar a los más exaltados que querían hacer justicia por mano propia. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un sujeto de 16 años estuvo al borde de morir linchado poco después de ser sorprendido in fraganti abusando de una niña de 4 años.

El caso no tuvo consecuencias fatales gracias a la oportuna llegada de personal policial que detuvo al depravado y puso a resguardo a la menor.

Todo comenzó poco antes de las 18 cuando el móvil 5481 de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) que recorría San Agustín, recibió un llamado del 911 para que acuda a Camino Viejo a Esperanza y La Pampa, donde se estaba produciendo un desorden de magnitud.

Cuando los uniformados arribaron al lugar observaron a un nutrido grupo de personas, las que tenían retenido a un muchacho, el que a su vez era atacado con golpes de puño y patadas.

Al preguntar sobre el motivo de tal alboroto uno de los presentes indicó a los policías que el sujeto en cuestión momentos antes había sido encontrado a orillas de un barranco abusando de una niña de 4 años.

Los vecinos sorprendieron al depravado con sus pantalones bajos, sin su ropa interior, con una menor sobre sus piernas, la que también estaba sin ropas.

Acorralado por la situación el malviviente dejó a la criatura y se lanzó en veloz carrera intentando escapar del lugar.

Varios de los hombres comenzaron la persecución del sujeto. Mientras, otro grupo fue en auxilio de la nena que fue llevada hasta la casa de una vecina para su resguardo.

El rufián (de quien se supo es tío de la menor) fue aprehendido a los pocos metros y fue entonces cuando los más enfurecidos comenzaron a hacer justicia por mano propia.

La llegada de la policía si bien detuvo la paliza contra el imputado no alcanzó para aplacar el estado de ofuscación de la mayoría.

Los incidentes fueron de tal magnitud que al lugar debió acudir personal de la Guardia de Infantería para contener a la gente y evitar desbordes mayores.

A todo esto el muchacho fue trasladado al hospital Cullen donde arribó con lesiones visibles en rostro y cuero cabelludo, además de escoriaciones en su cabeza.

Realizadas las curaciones del caso el sujeto fue conducido a dependencias de la División Asuntos Juveniles donde permanece en condición de detenido y a disposición del juez Pegassano.

Por su parte, la pequeña fue derivada al hospital de Niños donde se constató que no presenta ningún tipo de lesión (no hubo penetración), dando intervención directa a la Comisaría de la Mujer.

El caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

24-1-IMG_3183.JPG

Tras ser asistido en el hospital Cullen por la golpiza recibida, el abusador fue trasladado a la División Asuntos Juveniles, donde permanece detenido.

Foto: El Litoral