En el Grupo G, se quedó afuera Cristiano Ronaldo

Alemania ganó pero igual se clasificó Estados Unidos

Las suspicacias quedaron de lado. Hubo un ganador en Recife pero de todas maneras se clasificaron ambos, ya que Portugal venció a Ghana pero se quedó afuera por diferencia de gol.

D5-2340572.JPG

Otro goleador decisivo

  • El arquero de Estados Unidos Tim Howard se estira pero no llega al preciso remate de Thomas Muller, que desde fuera del área apuntó a ese palo y ahí colocó el balón. El alemán, con ese tanto, no sólo le dio el triunfo a su selección sino que además alcanzó con cuatro festejos a Messi y Neymar en la cima de la tabla de los artilleros del Mundial.
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de Alemania finalizó en la primera posición del grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar ajustadamente a su par de los Estados Unidos, también clasificada para octavos de final, por 1-0, en uno de los partidos de la última fecha de la zona, jugado en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

El conjunto alemán, que terminó con 7 puntos, sacó ventaja por medio de un remate desde fuera del área del volante ofensivo Thomas Muller (goleador provisorio del Mundial, junto a Neymar y Lionel Messi).

Pese a la derrota, el elenco norteamericano (4 unidades) también accedió a una siguiente instancia, por poseer mejor diferencia de gol que Portugal (0 contra -3). La presunción de que ambos equipos podían pergeñar un “empate amañado” —porque les convenía o por la amistad existente entre ambos entrenadores, Joachim Low y Jurgen Klinsmann—, acompañó los primeros 45 minutos, en los que no se abrió el marcador.

En ese lapso, unos y otros se movieron con “demasiada cautela” sobre el rápido césped del Arena Pernambuco, que aguantó bastante bien a pesar del fuerte aguacero que castigó a la ciudad de Recife.

Sin embargo, en el segundo período del encuentro Alemania decidió adelantarse en el campo, su técnico Low hizo ingresar al goleador Miroslav Klose y a los 10m. llegó la apertura del tanteador, cuando Per Mertesacker cabeceó en el área y exigió una respuesta del golero yanqui, que entregó un rebote largo y Muller, desde el borde del área, metió un disparo ajustado que ingresó por el poste izquierdo de Howard.

Con la ventaja a disposición, el conjunto de Low manejó la pelota y dejó en evidencia a los Estados Unidos, que desnudó todas sus limitaciones ofensivas. A Alemania, con las buenas prestaciones de los ocupantes de la zona central (Phillip Lahm fue el más destacado), le alcanzó para diseñar un triunfo ajustado.

El gol de Ronaldo no alcanzó

Cristiano Ronaldo marcó el gol con el cual Portugal derrotó por 2-1 a Ghana, en un partido de la última jornada del Grupo G, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

El defensor John Boye, en contra, a los 30 minutos del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo marcaron los goles de los portugueses, mientras que Asamoah Gyan puso el empate transitorio para los ghaneses.

Los portugueses finalizaron terceros en las posiciones del grupo por diferencia de gol, mientras que los ghaneses terminaron últimos. Los dos equipos encararon el encuentro con diferentes responsabilidades, ya que los lusitanos estaban obligados a golear para obtener el pase de ronda y a los africanos les alcanzaba con simplemente ganar, siempre y cuando, los alemanes vencieran a los estadounidenses.

El arquero africano, que hasta ese momento le había tapado cinco mano a mano al último “Balón de Oro FIFA”, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano Ronaldo, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2-1, que no festejó pese a que con ese tanto se convirtió en el primer jugador portugués en marcar en tres Mundiales consecutivos.