Fue el primer refuerzo tatengue

Martín Fabro: “El objetivo puede lograrse dentro de seis meses”

El mediocampista que se sumó ayer a la pretemporada que Unión realiza en Casasol está a disposición de Madelón en cualquier lugar de la mitad de la cancha.

D11-IMG_6842.JPG

Unión se mueve en Casasol

Se quedan, se van, y...

En el grupo están mezclados los que se van (Lionel Altamirano -9- y Abraham Reartes -27-); los que se quedan (Jonatan Tarquini -11-, Sebastián Caballero -4- y Leonardo Sánchez -6-); el que podría irse (Arsenal quiere a Brahian Alemán -8-); y el que aún no sabe qué hará (a Nicolás Bruna se le vence el contrato el 30 de junio). Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Unión entrenó ayer en Casasol en doble turno, y hoy lo hizo por la mañana, cumpliendo con los duros trabajos de la pretemporada previa al nuevo campeonato de la B Nacional, que tendrá una duración de sólo seis meses.

El recientemente incorporado mediocampista que proviene de Brown de Adrogué, Martín Fabro, formó parte de la práctica, y luego de la misma charló para los medios santafesinos: “Estoy feliz de estar acá en Unión. Ojalá que a esta etapa la coronemos de la mejor manera, pero a la vez estoy tranquilo, conociendo a los chicos de a poco”, manifestó el futbolista nacido hace 29 años en la localidad bonaerense de José Mármol.

Tras el primer encuentro con sus nuevos compañeros, Fabro reveló: “La verdad es que al único que conocía es a Brahian (Alemán), pero al resto no conozco a nadie, sinceramente no tengo amistad con ninguno, seguramente de a poco me iré insertando en el grupo”.

Consultado sobre si tenía conocimiento del interés que los dirigentes unionistas tenían en su contratación desde hace unos meses, quien debutó profesionalmente en Independiente hace 12 años comentó: “No sabía nada que la dirigencia de Unión tenía intenciones de contratarme desde hace tiempo. Siempre me mantuve al margen de eso. Sabía por comentarios que otras instituciones estaban interesadas en mí, pero no de Unión. Igualmente con Brown estaba peleando otras cosas y no quería perder la concentración”.

“Los últimos dos o tres años los jugué como volante por derecha. Por izquierda he jugado en Primera División, en Independiente, pero adonde le sirva al equipo ahí estaré para sumar.

Dentro de seis meses puede lograrse el objetivo, antes siempre había que esperar un año, ahora todo demorará menos y ojalá lo podamos concretar positivamente”, auguró Fabro.

Yendo al puesto en el que se siente más cómodo, el futbolista expresó: “Me ha pasado que me han movido de posiciones, pero en estos dos últimos años he encontrado un rendimiento por derecha más regular que en otros puestos en años anteriores, pero repito que si Unión me necesita de carrilero, de doble cinco o de enganche, no tengo problemas”.

Por último, Martín Fabro habló de su desempeño en la etapa vivida en Adrogué: “Los últimos dos años en Brown fueron muy positivos, desde lo individual y también desde lo grupal, porque gracias a las dos buenas campañas, el club ha crecido un montón. La manchita del descenso en la temporada pasada sirve para agarrar experiencia, pero en lo personal puedo decir que estos dos años han sido los mejores de mi carrera”.

El dato

Gabbarini es de Argentinos

  • El arquero Adrián Gabbarini se convirtió anoche en el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para afrontar el próximo Torneo de la Primera B Nacional. Gabbarini, de 28 años, tiene pasado en Newell’s Old Boys e Independiente, y hoy se sumó a los entrenamientos del plantel que conduce Claudio Borghi. Además, el delantero Ciro Rius fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia por un año y medio.

Movimientos del ascenso

  • El mediocampista Lucas Mancinelli y el defensor Pablo Frontini se convirtieron ayer en nuevos jugadores de Ferro Carril Oeste para afrontar el próximo Torneo de la Primera B Nacional. Mancinelli, de 24 años, proviene de Lanús; mientras que Frontini, de 31 años, jugó el campeonato pasado en Instituto de Córdoba. Precisamente, la “Gloria” sumó en la víspera al mediocampista Juan Maldonado, quien tiene pasado en Belgrano; y faltan pequeños detalles para que retorne el volante Marcos Aguirre. Por otra parte, San Martín de San Juan tiene como nueva incorporación al defensor Raúl Iberbia.

En Patronato regresó el delantero Matías Quiroga, quien viene de jugar la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, está cerca de renovar el volante Roberto Brum.