Actualidad deportiva

Atletismo

El equipo argentino que participará del Iberoamericano de Atletismo, a cumplirse del 1 al 3 de agosto en San Pablo, estará así integrado: Germán Lauro (lanzamiento de bala); Juan Ignacio Cerra y Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo); Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Rocío Comba (lanzamiento de disco).

Básquetbol

Barcelona venció anoche a Real Madrid por 83 a 81, imponiéndose por 3 a 1 la serie final y de ese modo obtuvo el título de la Liga Española de Básquetbol (ACB). Para el equipo catalán fue el tercer título en las últimas cuatro temporadas. El veterano escolta del campeón, Juan Carlos Navarro, fue distinguido como el jugador más valioso de las finales y ya suma tres, para erigirse en el que más veces lo consiguió (2011, 2012 y este año). En Barcelona, descolló el pivote croata Ante Tomic, que convirtió 22 tantos y atrapó 9 rebotes; mientras que en Real el goleador fue el escolta Rudy Fernández, con 15 anotaciones. Los parciales del partido jugado en el Palau Blaugrana fueron: 25-19, 47-42, 65-57 y 83-81.

Handball

El Seleccionado Argentino accedió ayer a una de las semifinales del Panamericano de Handball que se realiza en el departamento de Canelones, en cercanías de Montevideo, al vencer a su par de Chile por 34 a 19, tras un parcial favorable de 16-12. De este modo, el plantel conducido por Eduardo Gallardo sumó su tercer éxito consecutivo y pasó a comandar el grupo B de la competencia que entregará tres plazas para el Mundial Qatar 2015. Argentina jugará mañana una de las semifinales ante Uruguay, que ayer derrotó a Estados Unidos por 27 a 23; mientras que la otra será protagonizada por Brasil con Chile. En los demás cotejos, los estadounidenses vencieron a Guatemala por 34 a 28 y Groenlandia a México por 33 a 24.