En la recta

El santafesino Humor Ácido es figura

A las 13.15 arrancará mañana la serie clásica con el Junior Sprint dotado de 130 mil pesos al vencedor donde Humor Ácido (Emperor Richard) del stud La Tutina se planta como el gran candidato.

El pensionista de Ramón Tavella suma tres impactos en cuatro salidas y es hoy el mejor dos años en la recta del país por lo que mañana tendrá que confirmar ante severos examinadores. El brasileño Jorge Ricardo estará en la cruz del noble petiso que es preparado en nuestro hipódromo de Las Flores.

Avalado por su reciente éxito por cinco cuerpos, donde sumó su segundo éxito en cuatro presentaciones, el platense First Cash (Mutakddim) reservado por el haras La Quebrada se planta como el principal rival del caballo santafesino. El alazán goza del más alto concepto y el cronómetro platense lo ubica como un rival de sumo cuidado.

La potranca Feel the Race (Orpen), reservada por el Santa María de Araras viene de ganar muy bien el Especial Kir Royale en este mismo medio, pero antes había quedado lejos del propio Humor Ácido.

El resto de los protagonistas son todos ganadores en pocas presentaciones y esto marca el muy buen nivel de esta prueba, que será realmente muy interesante.

Por otra parte, vale señalar que otro santafesino que asoma como gran candidato para mañana es Lenovo. El caballo entrenado en Venado Tuerto que se ha convertido en el mejor velocista del país, correrá a las 20.15 en un lote de nueve ejemplares. Con Gustavo Calvente en su montura el pensionista de Ángel Bonetto ya está listo para confirmar que sigue siendo el ejemplar adulto más ligero del país.