Vokswagen Argentina

Nuevo equipamiento para la Amarok 2015

La pick-up cuenta con caja automática ZF de ocho marchas para la versión 4x2, Control Electrónico de Estabilidad y cámara de retroceso.

Nuevo equipamiento para la Amarok 2015
 

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina presentó la Amarok Model Year 2015, con nuevo equipamiento de confort y seguridad disponible en todas las versiones de la gama, entre los que se destacan la introducción de la caja automática ZF de 8 velocidades de tracción simple 4x2, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y cámara y sensores de estacionamiento para la marcha atrás, entre otros.

La Amarok Model Year 2015 se comercializa con una gama de precios que va desde los $ 224.570 hasta $ 446.240 (sin contar gastos de patentamientos, fletes ni administrativos), y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

La incorporación de la reconocida caja automática ZF de 8 velocidades en las versiones Trendline 4x2 y Highline Pack 4x2 es la principal novedad en la nueva Amarok Model Year 2015. Esta caja automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones automáticas. Se trata de la primera pick-up del mercado en ofrecer una caja automática en tracción 4x2, convirtiéndose en la más económica del segmento con esas características.

En segundo lugar y como elemento diferencial entre sus competidores, la pick-up Volkswagen agrega una cámara de visión marcha atrás en las versiones Highline Pack, que en conjunto con los sensores delanteros y traseros, permite realizar las maniobras de estacionamiento de una manera mucho más cómoda y sencilla.

En lo que refiere a seguridad, Amarok suma el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para toda la gama, característica que anteriormente estaba incluida únicamente en las versiones Highline y Highline Pack. Otro equipamiento destacado que incorpora la Amarok Model Year 2015 es el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Start Assist), el Control de Descenso (Hill Descent Control) y la alarma de cinturón de seguridad en caso de estar desabrochado, también en todas sus versiones.

Ofreciendo siempre nuevo equipamiento de confort, la Amarok Model Year 2015 incorpora el paquete Light & Sight, compuesto por tres funciones: el paquete Coming & Leaving Home, un sistema eléctrico que ilumina el entorno encendiendo las luces de giro, traseras y la iluminación de la matrícula, el espejo fotocromático, una función que oscurece automáticamente el espejo retrovisor interno para evitar el encandilamiento, y el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas al detectar la caída de agua.

La Amarok Modelo Year 2015 ofrece también una nueva opción de tapizado denominado “Alcántara”, que combina tela y cuero de forma elegante y práctica, nuevas llantas de aleación de 17” y 18” en todas las unidades Trendline y Highline Pack, respectivamente, y nuevos colores Verde Ontario y Rojo Tornado, en combinación con los paragolpes negros.

3-B-AMAROK MODEL YEAR 2015_02_1MB.JPG

Open Automotive Alliance (OAA)

En línea con su estrategia Mach 18, Volkswagen anunció su incorporación a la Open Automotive Alliance (OAA; Alianza Abierta Automotriz), para integrar el sistema operativo “Android” en sus automóviles, renovando su compromiso con la innovación y la tecnología para ofrecer vehículos cada vez más integrales a sus clientes.

Este organismo agrupa a los líderes en tecnología y en industria automotriz y su objetivo es integrar Android Auto a los vehículos permitiendo que el contenido del teléfono se muestre en el sistema de información y entretenimiento del vehículo rápidamente, para poder utilizarlo de forma más fácil e intuitiva.

Volkswagen estuvo trabajando en conjunto con Google en la integración de los servicios en los vehículos desde 2009. “Participar en la OAA es el próximo paso para conectar los módulos de información y entretenimiento del automóvil con el mundo de la electrónica de consumo”, afirmó el Dr. Volkmar Tanneberger, Jefe de Desarrollo en Electrónica y Electricidad en Volkswagen.

La aplicación “Android” está destinada a satisfacer específicamente las necesidades del conductor; simplifica la interacción entre el conductor, el vehículo y el teléfono inteligente, y por lo tanto, reduce posibles distracciones en la calle.