Valdano: “Hay problemas de funcionamiento”

El ex campeón mundial Jorge Valdano indicó que la selección argentina sufre “problemas de funcionamiento” en su desempeño en la Copa del Mundo 2014 y que esa situación se está aplacando a partir de la actuación de Lionel Messi.

“La selección argentina está con problemas de funcionamiento pero Lionel Messi está apareciendo siempre en los momentos necesarios, con el sentido de la oportunidad que lo caracteriza para resolver las situaciones complejas, por eso es un crack”, indicó Valdano tras la avant premier de la película “Messi”, dirigida por el español Alex de la Iglesia y guionada por él. La película es un documental sobre la vida del crack argentino desde su infancia hasta su explosión en el Barcelona de España.

“Messi hace lo que uno le pide que haga en el Mundial, ya que en esta competencia está desequilibrando cuando se lo pide el momento”, confesó Valdano.

Consultado sobre la actuación de Angel Di María, dijo: “Está revolucionando todos los partidos. Cuando toma contacto con el balón, demuestra una gran capacidad física. Tiene una velocidad increíble y atrevimiento terrible”, indicó el santafesino.

Sobre el partido ante Bélgica, Valdano comentó: “El equipo necesita un proceso de adaptación que deberá ser acelerado porque Bélgica lo va a exigir mucho más que los anteriores rivales”.

El ex delantero de Newell’s, Zaragoza y Real Madrid de España, entre otros, opinó que la selección nacional tiene similitudes con la campeona de 1986 por tener en el plantel dos genios del fútbol mundial. “Las dos selecciones tuvieron un genio y eso es importantísimo. Messi es igual a lo que era Maradona en nuestra época, algo especial. Alrededor del genio termina apareciendo el equipo y en Argentina poco a poco eso está ocurriendo”, admitió.

Respecto del Mundial, expresó: “Estamos viviendo uno de los mejores torneos de los últimos tiempos. Además con el plus del fútbol sudamericano en un gran momento. Nosotros en el 86 estabamos solos como representantes del continente y ahora son muchas las selecciones en la elite”.