Lo hará a préstamo

Marcelo Meli jugará en Boca

El juvenil mediocampista vestirá la camiseta xeneize durante los próximos seis meses, a cambio de 200.000 dólares. Pavón e Imbert vendrán a Colón como parte de la negociación.

Marcelo Meli jugará en Boca

El último de Marcelo Meli en el Brigadier. Fue hace un mes y medio, cuando Colón derrotó agónicamente Olimpo 2 a 1 y de esa manera ganó el derecho a disputar un cotejo desempate frente a Atlético de Rafaela.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, en las últimas horas de la tarde de ayer se concretó la transferencia de Marcelo Meli a Boca. A diferencia de lo que se venía mencionando (la compra del 50 por ciento del pase del jugador por parte de Boca), el juvenil mediocampista sabalero fue transferido mediante un préstamo que tendrá una duración de seis meses.

La operación se hizo por 200.000 dólares y la cesión a préstamo de dos delanteros. Uno de ellos es el que “sonaba” desde hace varios días: Cristian Pavón, quien nació hace 18 años en la localidad de Anisacate (Córdoba), y jugó en Talleres en la última parte del campeonato de la B Nacional (finalmente la “T” descendió al Argentino A), convirtiendo tres goles en 13 cotejos. El otro atacante se llama Juan Martín Imbert, nacido en San Miguel de Tucumán hace 24 años, jugó el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino vistiendo los colores verde y amarillo de Aldosivi de Mar del Plata, marcando dos tantos en 20 encuentros. En ambos casos, el vínculo que unirá a los jugadores con la entidad rojinegra abarcará 18 meses.

Además, se puso una opción de compra a favor de Boca por 500.000 dólares al finalizar el préstamo, es decir a fin de año. Sin dudas que los números de la negociación son los que en definitiva querían Boca y el representante de Meli, Fernando Hidalgo, ya que los dirigentes sabaleros no querían un préstamo sino una venta. Pero la presión de Hidalgo, apoyada por el propio jugador que nunca se había presentado a entrenar en Colón hasta ahora, dieron sus réditos, perjudicando los intereses de la institución que formó a Meli y que es propietaria del 50 por ciento de su pase.

El “Toro”

Con respecto a la transferencia de Gabriel Graciani, el entrerriano de Bovril rubricará el contrato con Estudiantes mañana. En tanto a Santa Fe, para incorporarse al elenco que dirige Diego Osella, llegará el juvenil mediocampista central colombiano Jorge Leudo, quien aún no debutó en la primera, haciéndolo de buena manera en la reserva “Pincharrata”.

La institución de La Plata adquirió el 50 por ciento del pase de Graciani a cambio de 800 mil dólares y el 25 por ciento de la ficha del “cinco” cafetero. Pero además, en las últimas horas, la dirigencia de Colón volvió a insistir con el préstamo de Jorge Luna, el talentoso volante que Osella quiere para su equipo. Por eso, cuando mañana se encuentren los dirigentes para firmar los papeles de la transacción, el tema se volverá a tirar arriba de la mesa.

A los albirrojos platenses les agrada la idea, ya que el jugador no será muy tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino, y con su préstamo se ahorrarían hasta 100 mil dólares de los 800 mil que tendrán que pagar. El jugador figura en una lista de posibles refuerzos de Santiago Wanderers, pero por el momento nadie lo ha llamado desde Chile.

El dato

Siguen charlando.

  • Los dirigentes de Colón continúan conversando con Lucas Landa y Germán Montoya para conseguir que ambos sigan integrando el plantel de Diego Osella. Ayer se conoció el interés de Banfield y Estudiantes por la participación del arquero en sus equipos para el torneo venidero. Por otra parte, se reflotó la posibilidad de que el defensor Wilfredo Olivera (Quilmes) se sume al plantel sabalero, como así también la posible vuelta del zaguero paraguayo Salustiano Candia, quien jugó hasta mitad de año en el Atlante de México.

Se sortea el fixture del Nacional

  • Esta noche, en las oficinas de la AFA, se sorteará el nuevo campeonato de la B Nacional, el cual se compondrá de dos grupos de 11 equipos, los que cotejarán (cada zona) a dos ruedas. Los cinco primeros de cada grupo ascenderán al torneo de Primera División 2015. Habrá tres fechas entre semana (miércoles 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre). La Zona A la integran: Ferro Carril Oeste, Colón, Instituto, Aldosivi, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), San Martín (San Juan), Douglas Haig, Boca Unidos, Guaraní Antonio Franco (Misiones), Argentinos y Nueva Chicago. La Zona B: Huracán, All Boys, Unión, Ramón Santamarina (Tandil), Temperley, Independiente Rivadavia, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte (Misiones), Sportivo Belgrano (San Francisco), Patronato y Sarmiento.