De taquito

San Lorenzo

El mediocampista ofensivo Pablo Barrientos se convirtió en nuevo refuerzo de San Lorenzo para afrontar la semifinal de la Copa Libertadores de América y el torneo de Transición 2014. La contratación fue confirmada por el presidente del club, Matías Lammens. Barrientos, de 29 años, llega proveniente de Catania de Italia, donde jugaba desde 2011, club que aceptó la propuesta de San Lorenzo, que rondaría el millón y medio de dólares. Es el primer refuerzo para el equipo dirigido por Edgardo Bauza, que el 23 de este mes enfrentará a Bolívar de Bolivia en el estadio Nuevo Gasómetro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. La revancha será el 30 en La Paz.

Gimnasia

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, dirigió ayer una práctica de fútbol en la que utilizó como titular al defensor uruguayo Mauricio Gómez, uno de los dos refuerzos que llegaron para afrontar el torneo de Transición. El ensayo se realizó en el predio de Estancia Chica y el entrenador paró a Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Gómez, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Walter Bou y Maximiliano Meza. La otra cara nueva del Tripero es el lateral Juan Quiroga, proveniente de Belgrano de Córdoba.

Racing-Estudiantes

Racing y Estudiantes igualaron ayer sin goles en un amistoso que jugaron en La Plata, y en el que Luciano Vietto desperdició un penal para el equipo de Avellaneda. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y Diego Milito, uno de los refuerzos de Racing, debió salir en el entretiempo por precaución, ya que sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En Racing también jugó de titular Leandro Grimi, otra de las caras nuevas del equipo. Estudiantes formó con: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato (Julián Marchioni) y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Mauricio Carrasco y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino. Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Gastón Campi, Leandro Grimi; Diego Villar, Francisco Cerro, Luciano Aued; Gabriel Hauche, Diego Milito (Roger Martínez) y Luciano Vietto. Director técnico: Diego Cocca.