Se vienen las semifinales

Duelo generacional en Wimbledon

  • Dimitrov eliminó a Murray y se medirá con Djokovic, que hizo lo propio con Cilic. El otro juego de la penúltima fase, estará a cargo de Federer con Raonic.
D12-A-2354502.JPG

Lords. El búlgaro Dimitrov retribuye el saludo del escocés Murray, al que batió en la célebre hierba londinense. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Como si algo le faltase en materia de emociones y sorpresas, el Abierto de Gran Bretaña 2014 perdió ayer a su campeón-defensor: es que el escocés Andy Murray perdió con Grigor Dimitrov, por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2.

De este modo, el búlgaro de 23 años accedió por primera a las semifinales de un Grand Slam, instancia en la que mañana se medirá con el sergio Novak Djokovic, quien logró prevalecer -no sin un esfuerzo notorio- ante el croata Marin Cilic, por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2.

De esta manera, “Nole” quedó a sólo dos pasos de arrebatarle el número uno del mundo al español Rafael Nadal, lo que conseguiría en caso de quedarse con el preciado título londinense.

La otra semifinal de este viernes estará a cargo del suizo Roger Federer con otro tenistas en ascenso: el canadiense Milos Raonic, quienes ayer vencieron a su connacional, Stanislas Wawrinka, por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3; y al australiano Nick Kyrgios, por 6-7 (4-7), 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4), respectivamente.

* “Queremos demostrarnos a nosotros mismos y a los grandes que podemos estar ahí arriba”, advirtió Dimitrov, considerado una de las promesas del circuito mundial.

A su turno, Djokovic señaló luego de más de tres horas de juego: “Fue un partido muy parejo. Sentí frustración por momentos, pero logré encontrar el ritmo adecuado cuando lo necesitaba”.

Por su parte, Federer indicó: “Estoy muy contento con el partido, creo que los dos jugamos a un alto nivel. Me alegra regresar con fuerza después de la decepción del año pasado. Es bueno volver a estar en semifinales”.

Por último, Raonic también aludió a este feliz presente: “Reitero que el objetivo es ser el mejor del mundo y éste es un nuevo paso”.

Las damas

En cuanto al draw femenino, la checa Petra Kvitova se transformó esta mañana (hora de nuestro país), en la primera finalista de Wimbledon 2014, por lo que el sábado venidero buscará su segundo título en La Catedral.

La actual número seis del ranking mundial femenino venció hoy a su compatriota Lucie Safarova, por 7-6 (8-6) y 6-2, en una cálida y soleada tarde londinense.

* “Estoy muy feliz, es una gran sensación. Fue un partido duro en lo mental, porque ella es una gran amiga mía. Intenté mantenerme enfocada tras ganar el primer set y pude quebrarle rápido en el segundo”, dijo Kvitova, tras su sexta victoria en igual cantidad de partidos ante la número 23 de la clasificación.

Kvitova deberá medirse pasado mañana en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club con la ganadora del encuentro que a continuación sostenían la rumana Simona Halep con la canadiense Eugenie Bouchard.

En el exterior

  • El argentino Máximo González (116) avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Todi (Italia), al superar al brasileño Guilherme Clezar (210), por 6-2 y 6-4, en 1 hora 31 minutos de juego.

Ahora, el tandilense se medirá con el austríaco Andreas Haider Maurer (95), máximo favorito al título, quien hoy venció al francés Lucas Pouille (188), por 6-2 y 6-3. Por su parte, el también argentino Guillermo Durán (560), surgido de la qualy, cayó frente al español Rubén Ramírez Hidalgo (232), por un doble 6-1, en 1 hora 16 minutos.

* En otro orden, el capitalino Diego Schwartzman (93) fue eliminado en octavos del Challenger de Marburg (Alemania), al caer ante el serbio Nikola Cacic (548), por 7-6 (7-6), 6-4 y 7-5; luego de una hora 49 minutos. Previamente, ya habían sido eliminados otros dos connacionales: el marplatense Horacio Zeballos (137 del ranking) y el mendocino Martín Alund (195).

Wimbledon.pdf