Un santafesino en “La Catedral”

Matías Zukas y otra experiencia de gran valor

D12-B-IMG_2837.JPG

Matías en Wimbledon, donde llegó hasta la segunda ronda de single y continúa compitiendo en dobles. Foto: Gentileza Flia. Zukas

 

Redacción de El Litoral

El santafesino Matías Zukas se despidió ayer del certamen de singles Junior del Abierto de Tenis de Gran Bretaña 2014, al perder ante el peruano Pedro Iamachkine, por 3-6, 7-5 y 6-2, en el marco de la segunda ronda.

En su debut en la competición juvenil, Zukas había superado a un ascendente tenista coreano, por 6-3, 4-6 y 6-2.

Por su pare, en el certamen de dobles, el santafesino continúa en carrera junto a Francisco Bahamonde, con quien se impusieron en el debut ante los ingleses Crannell/Stewart, por 6-3 y 6-4. Ahora, en segunda ronda, deben medirse con Baldi-Miedler, tenistas de Italia y Austria, respectivamente.

Con su participación en Wimbledon, Matías Zukas concluirá su tour europeo, que como se informara oportunamente, lo tuvo como participante en los certámenes Juniors de Bonfiglio, en Milan (Italia); Astrid Bowl, en Bélgica; Roland Garros, en París (Francia); Offenbach, en Franckfurt (Alemania).

Luego de esos pasos por canchas de polvo de ladrillo; tomó parte del torneo de Roehampton (Inglaterra), sobre hierba, donde cayó en segunda ronda ante el italiano Berretini.

En agosto, Matías representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Nainjing (China); para luego terminar su participación en su etapa junior en el último Grand Slam de la temporada: el US Open, en New York.

Actualmente, Matías Zukas ostenta el 14 puesto del Ranking Mundial Junior, lo que lo erige en el segundo sudamericano mejor ubicado y el mejor argentino en la categoría. Datos que reflejan un presente promisorio.