Arrancó lo más importante del año

Pasos iniciales del interuniones

  • Las divisiones inferiores comenzaron la competición que encabeza sus exigencias en la zona. Entre esta noche y el domingo, se cumplirá la segunda fecha.
Pasos iniciales del interuniones

CRAI prevaleció ante La Salle, en tres de las cuatro categorías, en la jornada inaugural del certamen. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se puso en marcha el torneo Dos Orillas 2014, que organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby, reservado para las divisiones inferiores.

Vale recordar que la competición poseerá una fase clasificatoria de once jornadas, que se extenderán hasta el 20 de septiembre venidero, respetando como es habitual las vacaciones de invierno, por lo que no habrá fechas los sábados 12 y 19 de julio.

Tras concluir la primera ronda, el sábado 27 de septiembre habrá otra Ventana Regional; mientras que entre los sábados 4, 11 y 18 de octubre tendrán lugar las definiciones, bajo el formato de Final Four, para las cuatro categorías y para todos los puestos en cuestión.

Es decir, no solo para la definición de los primeros cuatro; sino también para las ubicaciones comprendidas entre el quinto al octavo y noveno al duodécimo lugares. En cuanto a la jornada inaugural, el resumen de lo acontencido y las posiciones respectivas, son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a La Salle por 12 a 0; Universitario a Querandí Rugby Club por 98 a 0; Santa Fe Rugby Club a Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 49 a 0; CRAR a Cha Roga Club por 14 a 12; Estudiantes de Paraná a Tilcara por 90 a 0 y Paraná Rowing Club a Capibá por 62 a 0.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Universitario, Estudiantes de Paraná, CRAI, Santa Fe Rugby Club y CRAR, con 3 puntos; mientras que Cha Roga Club, La Salle, Brown de San Vicente, Capibá, Tilcara y Querandí Rugby Club, cierran con 1 unidad cada uno.

Menores de 16 años: CRAI venció a La Salle por 31 a 5; Universitario a Querandí RC por 32 a 17; Santa Fe RC a Brown de San Vicente por 52 a 10; CRAR a Cha Roga por 32 a 12; CAE a Tilcara por 62 a 0 y Rowing a Capibá por 58 a 3.

* De este modo, las posiciones son lideradas por CAE, Rowing, Santa Fe RC, CRAI, CRAR y Universitario, con 3 puntos; mientras que Querandí RC, Cha Roga, La Salle, Brown de San Vicente, Capibá y Tilcara, con 1 unidad cada uno.

Menores de 17 años: CRAI batió a La Salle por 60 a 0; Universitario a Querandí RC por 20 a 3; Santa Fe RC a Brown de San Vicente por 56 a 22; Cha Roga a CRAR por 30 a 0; CAE a Tilcara por 8 a 7 y Rowing a Capibá por 81 a 19.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Rowing, CRAI, Santa Fe RC, Cha Roga y CAE, con 3 puntos; Universitario suma 2; mientras que Tilcara, Querandí RC, CRAR, Brown de San Vicente, La Salle y Capibá cierran con 1 unidad cada uno.

Menores de 18 años: La Salle superó a CRAI por 26 a 23; Universitario a Querandí RC por 42 a 0;

Santa Fe RC a Brown de San Vicente por 75 a 0; CRAR a Cha Roga por 80 a 3; CAE a Tilcara por 33 a 18 y Rowing a Capibá por 54 a 0.

* De este modo, las posiciones son lideradas por CRAR, Santa Fe RC, Rowing, Universitario y CAE, con 3 puntos; La Salle suma 2; mientras que CRAI, Tilcara, Querandí RC, Capibá, Brown de San Vicente y Cha Roga, cierran con 1 unidad cada uno.

Lo que viene

El sábado próximo, por la segunda fecha de la competición interuniones, se cumplirá la siguiente programación.

M15: a las 10, Santa Fe Rugby Club recibirá a La Salle (Fernado Lauría); a las 10.30, Universitario a Brown de San Vicente (Gustavo Gilardoni) y CAE a CRAR; a las 11, Cha Roga Club a Rowing (Martín Jaime). El domingo, a las 11.30, completarán Capibá con Querandí RC.

M16: a las 9.30, Cha Roga con Rowing (Jorgelina Avalos); a las 10, Santa Fe RC con La Salle (Miguel Carughi); a las 10.15, CAE con CRAR; a las 10.30, Universitario con Brown (Fabián Prats). El domingo, a las 11.30, completarán Capibá con Querandí RC.

M17: a las 9.30, Cha Roga con Rowing (Exequiel Adrover); a las 10.15, CAE con CRAR. Esta noche, a las 20, se medirán Universitario con Brown de San Vicente (Marcelo Reyes); mientras que el domingo a las 13 completarán Capibá con Querandí RC.

M18: a las 10.15, CAE con CRAR; a las 11, Cha Roga con Rowing (Gustavo Rostagno). Hoy, a las 21.30, jugarán Universitario con Brown de San Vicente (Rodrigo Reyes); mientras que el domingo a las 13 completarán Capibá con Querandí RC.

Los partidos que debían disputar CRAI con Tilcara, en todas las divisiones, fueron postergados, por acuerdo entre ambas instituciones.

Los Pumas en Pensacola

  • Con intensidad creciente y una óptima respuesta de todos los integrantes del plantel, el Seleccionado Argentino de Rugby prosigue con su acondicionamiento físico especial en las instalaciones de Exos, el Centro de Alto Rendimiento de Pensacola.

Tras las jornadas iniciales destinadas a una batería de testeos físicos de todo tipo y la implementación de ejercicios de destrezas, ya comenzó el tramo más duro del inicio de la preparación para el Rugby Championship 2014.

Como ha ocurrido año tras año desde el primer contacto con este Centro de primerísimo nivel internacional, los rugbiers que ya participaron en varias ocasiones, coinciden en señalar que en cada temporada, las exigencias son más elevadas con respecto a la precedente.

Por último, vale señalar que el platense Mariano Galarza y el rosarino Leonardo Senatore son los dos últimos jugadores que se sumaron al grupo, tras concluir sus compromisos con los equipos del Hemisferio Sur en los que militan.

El dato

Más coaching

  • Concluido el concurso abierto, la Unión Argentina de Rugby puso en funciones como Manager del Plar Oeste, a Miguel Bertranou. El mendocino, formado en Los Tordos RC, posee una vasta carrera como rugbier local, nacional e internacional. Tras su retiro, se desempeñó como preparador físico y a partir de 2002, entrenó divisiones juveniles de su club. Luego fue head coach de la división superior de Los Tordos, durante el 2010 y el 2011 y luego se desempeñó como Secretario Técnico de la Unión de Rugby de Cuyo, en 2004 y 2005, se consagró campeón Argentino M20 y Superior.
DosOrillas.pdf