Para el Sudamericano de Venezuela

La preselección inicia su preparación

Redacción de El Litoral

Télam

El preseleccionado argentino de básquetbol se concentró esta mañana, con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano que se realizará en la Isla Margarita, del 24 al 28 de julio venidero. Los jugadores convocados iniciarán esta noche los entrenamientos en el gimnasio de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade).

El plantel albiceleste, que será dirigido por Nicolás Casalánguida y tendrá como asistentes a Fernando Rivero y Sebastián González, trabajará en doble turno durante una semana, para luego trasladarse a San Luis.

En el estadio Ave Fénix de la capital puntana, tiene previsto jugar dos partidos amistosos con Uruguay, los días 13 y 15 de julio. Los jugadores que lo integran, son los siguientes.

Bases: Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil) y Lucas Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

Escoltas: Selem Safar (Obras Sanitarias), Nicolás Richotto (Berostar Tenerife de España) y Patricio Garino (Universidad de George Washington).

Aleros: Marcos Mata y Pablo Bertone (libres), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes) y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata).

Ala pivotes: Nicolás Romano (Lanús), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero) y Matías Bortolín (Obras Sanitarias).

Pivotes: Marcos Delía (Obras Sanitarias), Martín Leiva (Peñarol) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).