Cuatro estrenos en las carteleras

Entre la sangre y los circuitos

  • Llega la esperada “Transformers 4”, nueva edición de la franquicia, esta vez con Mark Wahlberg en el protagónico. “El inventor de juegos”, del argentino Juan Pablo Buscarini, llega con elenco internacional. También arriba la animación de “Khumba”, y “Amor a la carta”, sobre una relación insólita en la India.
Entre la sangre y los circuitos

Wahlberg toma el testigo de Shia LaBeouf como protagonista humano y Nicola Peltz el de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley como chica de la franquicia. El joven Jack Reynor completa el equipo.

Foto: Gentileza Paramount Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director Michael Bay vuelve a juntarse con la producción de Steven Spielberg para “Transformers 4” (“Transformers: Age of Extinction”), con guión de Ehren Kruger.

Mark Wahlberg toma el testigo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la saga. El actor dará vida a Cade Yeager, un padre de familia que cuida de su joven hija a la que da vida Nicola Peltz, que toma a su vez el testigo de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley como chica de la franquicia. El joven Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Tj Miller y las estrellas asiáticas Han Geng y Li Bingbing completan el reparto.

Después de la batalla en Chicago acontecida hace tres años, es posible que los Autobots sigan aniquilando a los Deception con el apoyo de Nest. A pesar de ello, Skyquake resucitará a los Deceptions que estaban muertos con un fragmento de asteroide, estableciéndose en las calles de Dakota del Norte y fulminando a los militares.

Con Megatron fallecido y Cybertron demolido, Skyquake tomará las riendas sobre los Deceptions y llevará a cabo la operación Trypticon. Esto los mueve a atacar las grandes bases militares de Estados Unidos y a utilizar unas bombas que les permitirá transformar sus vehículos en Deceptions.

Optimus Prime resucita a Sentinel Prime con la intención de saber cuál fue el motivo que lo llevó a traicionarlos.

Este le explica que llevó a cabo esa decisión porque, de no haberlo hecho, Skyquake hubiera usado los pilares del puente como arma definitiva, Trypticon.

Steve Jablonsky está a cargo de la música (aunque la canción “Battle Cry”, del ascendente grupo Imagine Dragons, ya ha sido lanzada).

De aquí al mundo

La segunda novedad es “El inventor de juegos” (“The Games Maker”), filme del argentino Juan Pablo Buscarini. Cuando el pequeño Iván Dragó (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: convertirse en un verdadero ‘Inventor de juegos‘.

Basado en un cuento de Pablo de Santis. Completan el elenco internacional Megan Charpentier, Tom Cavanagh, Ed Asner, Alejandro Awada, Valentina Lodovini.

Ser especial

También llega “Khumba”, filme animado, escrito y dirigido por Anthony Silverston, con voces originales de Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Liam Neeson, Anna Sophia Robb (que aquí no llegarán, por arribar solamente la versión doblada).

Rechazada por su supersticiosa manada, una cebra ‘mitad rayada‘ se embarca en un viaje para ganar su otra mitad de rayas y encontrará el coraje y la valentía para salvar a todos los animales del Gran Karoo.

Relaciones epistolares

Cine América estrena esta semana “Amor a la carta” (“Dabba”), escrita y dirigida por Ritesh Batra, con Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Lillete Dubey y Nawazuddin Siddiqui.

Es tradición en Mumbai que las amas de casa envíen el almuerzo a sus maridos a través de un sistema de transporte eficiente y específico. Pero un día la compañía comete un error y envía el almuerzo a otro marido. El mismo va acompañado de una nota y a partir de ese momento ese esposo y esa ama de casa irán construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida y amenazando poco a poco su realidad.