En Amsafe

Coral Viva Voce y Zarza-Savino traen su música al Impliciclo

  • El ciclo es organizado por SURock en colaboración con el ISM y Amsafe.
E3-01-0307-CORAL VIVA VOCE.jpg

El Coral Viva Voce está formado por estudiantes universitarios y cantantes experimentados de la ciudad de Santa Fe, y es dirigido por Nicolás Loza.

Foto: Gentileza Nadia R.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Coral Viva Voce y el dúo Zarza-Savino se presentarán el próximo viernes en el Implociclo, ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y Amsafe. Será en la sala de esta asociación gremial (Rivadavia 3279), a partir de las 21. El acceso será un bono contribución, que se puede conseguir contactándose con los artistas o en la oficina de SURock (martes de 13 a 15 y jueves de 17 a 19 en el Solar de las Artes, 9 de Julio 2955).

Coral Viva Voce

Coro formado por estudiantes universitarios y cantantes experimentados de la ciudad de Santa Fe, creado en el año 2013, es una agrupación artística vocacional.

En la actualidad, se encuentra organizando junto al profesorFrank Hermans (Tillburg, Países Bajos), el Instituto Superior de Música y la Real Embajada de los Países Bajos el “Taller de Música Coral: La Técnica Vocal en la Música Holandesa y Anglosajona”, que será dictado por el ya mencionado maestro el 22 y 23 de agosto del corriente en las instalaciones del ISM y dirigido a docentes de música, directores, coreutas y todo aquel interesado en la actividad. Así también, este año el proyecto central de este coro es su primera gira a los Países Bajos entre noviembre y diciembre.

El coro cuenta con el apoyo de la Fundación Heredia Vargas y su equipo técnico está compuesto por Úrsula Crippa e Ivana Galetti -como coordinadoras generales-, Marcos Suárez Araujo -como codirector-, María Azul Ayuso -como asistente de técnica vocal- y Nicolás Loza -como director.

ZarzaSavino

El dúo de guitarras integrado por Leandro Savino y Lucas Zarza se formó en 2008. Tocaron durante tres años un repertorio de obras para guitarra clásica (Fernando Sor, Leo Brouwer, entre otros) en Santa Fe, Coronda, Santo Tomé, San Jerónimo y otras localidades.

En 2014, abordan una nueva estética, remplazando la ejecución de guitarra clásica por guitarras eléctricas y renovando el repertorio y las posibilidades sonoras.

E3-02-0307-ZARZA - SAVINO.jpg

El dúo de guitarras integrado por Leandro Savino y Lucas Zarza pasó en este año de la ejecución de obras para guitarra clásica a las guitarras eléctricas, renovando el repertorio. Foto: Gentileza producción